Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Jueces de la Copa Davis 2022, entre Colombia y Turquía
Federación Colombiana de Tenis

La mujer, gran protagonista en la serie, entre Colombia y Turquía, en Copa Davis: este será su rol

Un total de siete juezas integran el staff de juzgamiento en la confrontación a realizarse, en el Carmel Club, por la Copa Davis 2022.

El tenis es uno de los deportes que más ha promovido la equidad de género a nivel mundial, por ejemplo, en los Grand Slam, los ganadores de sencillos, tanto en masculino como femenino, reciben la misma cantidad de dinero. El protagonismo de las mujeres en el tenis se ha expandido al juzgamiento, una muestra es el número de juezas en la serie Colombia Vs. Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis by Rakuten.

En total, son siete mujeres las que integran el personal de juzgamiento para la confrontación entre suramericanos y europeos. La brasileña Taise Soares integra el dúo de jueces de silla, del cual también hace parte el español Poncho Ayala; como jueces de línea aparecen las bogotanas Sofía Ríos, María Sánchez, Xiomara Díaz y Ana María Alvarado, y la pereirana Jaky Loaiza; además, Leonor Consuegra será la jefe de jueces.

En el grupo de jueces de línea, para completar 18, también aparecen Edgar Martínez, Wilson Joya, Walter Rojas, Edgar Rodríguez, Cristián Sánchez, Juan Felipe Ciro, Merardo Ramírez, Víctor Díaz, Wilson Castro, Wilberto Blanco, Eduar Reyes, Héctor Rentería y Jaime Salazar. Son dos grupos de nueve jueces cada uno, siete en campo y dos suplentes, la rotación -cambio de equipo- se hará cada 45 minutos.

Federación Colombiana de Tenis
Jueces para la serie, entre Colombia y Turquía, en la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

¿Cómo quedó el sorteo de la Copa Davis?


Sábado 17 de septiembre

  • Nicolás Mejía vs. Altug Celikbilek
  • Daniel Galán vs. Cem Ilkel

Domingo 18 de septiembre

  • Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Yanki Erel y Ergi Kirkin
  • Daniel Galán vs. Altug Celikbilek
  • Nicolás Mejía vs. Cem Ilkel

¿Qué está en juego en la serie de Copa Davis, entre Colombia y Turquía?


El premio para el vencedor será el tiquete a las qualifiers del Grupo Mundial el próximo mes de marzo; entre tanto, el perdedor competirá, también en marzo, por la permanencia en el Grupo Mundial I, y de ganar esa confrontación, tendrá la posibilidad de disputar nuevamente el cupo a las qualifiers del Grupo Mundial para el año 2024.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad