Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Match Tenis.
Mía Jiménez, tenista colombiana.
Match Tenis.

Mía Jiménez, la niña colombiana que es finalista en un prestigioso torneo de tenis de Estados Unidos

A sus ocho años, la tenista colombiana Mía Jiménez está a un juego del título en el Torneo Internacional ‘Little Mo'; que han ganado estrellas como Coco Gauff, Madison Keys, entre otras.

Una histórica actuación es la que cumple la tenista colombiana Mía Jiménez en el 12° Torneo Internacional ‘Little Mo’ en West Orange, New Jersey (Estados Unidos), uno de los certámenes más emblemáticos para jugadores infantiles a nivel mundial, pues compiten más de 300 raquetas en las categorías de 8, 9, 10, 11 y 12 años.

En esta competencia, la raqueta cafetera está en las finales de sencillos y dobles en la categoría de 8 años. En sencillos, arribó al partido por el título tras vencer por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Melodie Geffrard; entre tanto, en dobles, al lado de la propia Geffrard, superó por 8-2 a la pareja de las canadienses Sunandita Pal y Anya de Lain.

Este miércoles, Mía buscará un doblete histórico para el tenis colombiano, pues grandes referentes del ‘deporte blanco’ mundial se han consagrado allí; de ese grupo se destacan Madison Keys, Catherine ‘Cici’ Bellis, Taylor Towsend, Leylah Fernandez, Coco Gauff, Andy Roddick, Dominic Thiem, Sebastian Korda, Taylor Fritz, Brandon Nakashima, Mackenzie McDonald, entre otros.

En la final de sencillos, Jiménez se medirá a la estadounidense Leah Davis; por su parte, en la modalidad de dobles enfrentará a la dupla local de Leah Davis y Bryce Pennell. La edición de este certamen tiene un valor especial, pues se conmemora el septuagésimo aniversario del tercer título de Maureen Connolly en el US Open, conocida como ‘Little Mo’, quien en 1953 se convirtió en la primera mujer en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año, gesta que tan solo han conseguido la australiana Margaret Court en 1970 y la alemana Steffi Graff en 1988.

Publicidad

En 1968 nació la fundación ‘Little Mo’ y un año más tarde, Maureen Connolly, su fundadora, muere a causa de un cáncer de ovarios, tras esto se empiezan a realizar torneos en su homenaje, dando inicio a esta emblemática serie de competencias, siendo las más importantes las ya referenciadas en West Orange y Colorado Springs; además de la competencia de Palm Beach Gardens en Florida a comienzos de diciembre.

*Con información de Match Tenis*

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad