Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Novak Djokovic recibió la noticia que tanto estaba esperando: podrá jugar el US Open 2023

Terminó la novela y, para fortuna de Novak Djokovic, con un final feliz, luego de un importante anuncio de las autoridades de Estados Unidos en las últimas horas.

Este martes 2 de mayo, se escribió un nuevo capítulo de la novela que tenía a Novak Djokovic como protagonista. El hecho de no haberse vacunado contra el coronavirus, le trajo algunos inconvenientes, entre ellos, perderse una buena cantidad de torneos, como ciertos Grand Slam. Hubo división de opiniones, acudió a los juzgados, en fin, pasó de todo en el último tiempo.

Uno de los campeonatos que no pudo disputar recientemente fue el US Open. Sin embargo, todo cambió y llegan buenas noticias desde territorio estadounidense para el actual número uno del mundo en el ranking ATP. El gobierno de este país confirmó que, a partir del 12 de mayo, se permitirá el ingreso a viajeros internacionales, incluso sin contar con la vacuna del COVID-19.

"Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos que había de vacunación contra el COVID-19 para cada uno de los empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el coronavirus" expresó la Casa Blanca en un comunicado oficial, de última hora.

Pero el Abierto de Estados Unidos no sería el único certamen que podría volver a jugar. Y es que sumado a ello, 'Nole' dirá presente en Cincinnati , el cual no disputa desde 2020 y en el cual fue campeón en dos oportunidades. Recordemos que no pudo estar en las más recientes ediciones del Indian Wells y Masters 1.000 de Miami, pese a que se hizo la solicitud de un permiso especial.

Publicidad

Todo este polémico caso se empezó a escribir desde el Australian Open 2022. En ese entonces, vivió una experiencia poco agradable, al ser expulsado del país por su estatus vacunal, en medio de un conflicto político-judicial que tuvo una amplia repercusión mediática. De hecho, fue necesario que se llevara a cabo un juicio, en el que no quedó bien parado el serbio en su momento.

Djokovic, no vacunado contra el coronavirus, había llegado al aeropuerto de Melbourne con una derogación que, al final, fue rechazada. Luego de unos días de conflicto legal, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, después de pasar varios días en un centro para migrantes. Su castigo fue la expulsión inmediata y prohibición de ingreso por los próximos tres años.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio y número uno del ranking ATP
AFP

Para fortuna de Novak Djokovic, todo eso ya quedó atrás. De hecho, no solo pudo participar en la pasada edición de este Grand Slam (Abierto de Australia), sino que, además, se coronó campeón. Esto le permitió ampliar su historia, palmarés y, de paso, convertirse junto a Rafael Nadal, en los máximos ganadores de estos torneos, con 22 en total, cifra que espera ampliar próximamente.

Publicidad

Relacionados Novak DjokovicUS Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad