Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Roger Federer, extenista suizo en medio de la Laver Cup 2022
AFP

"Nunca he visto a nadie que ame tanto el tenis como Roger Federer"

Una persona muy cercana a Roger Federer reveló en una entrevista la inigualable pasión con la que el tenista suizo entrenaba y jugaba.

En el 2022, Roger Federer se retiró del tenis y para muchos dejó un vacío difícil de llenar, no solamente por su espectacular estilo de juego sino también por su forma de ser. El suizo es considerado uno de los mejores de la historia y una persona muy cercana a él confirmó por qué fue muy distinto a los demás tenistas del circuito.

Se trata de Paul Annacone, otrora entrenador de Federer, quien en entrevista para el podcast 'Rock n Roll Tennis' habló sobre varias incidencias de 'Su Majestada'. De entrada, habló de la pasión que le corría por las venas a su pupilo.

"Todo el tiempo que estuve con él se mostró encantado de ir a entrenar, cada día. No tuve que luchar ni una sola vez o tratar de convencerlo para ir a una práctica, estaba siempre dispuesto y encantado de pasar muchas horas trabajando. Recuerdo perfectamente presenciar sus sesiones de preparación física con Pierre Paganini y yo le decía si en serio, con su edad, quería seguir haciendo esas cosas. Él se reía y redoblaba el esfuerzo", dijo de entrada el exjugador estadounidense.

AFP
Roger Federer, en la Laver Cup
AFP

Y es que una de las cosas que más impresionó a Annacone fue la disciplina de Federer y no solamente con el deporte. "Hacía ejercicios muy intensos con balones medicinales mientras hablaba en francés con Severin Luthi y en inglés con Pierre, hacía bromas intercalando los idiomas, era increíble", añadió.

Publicidad

Por si fuera poco y para no ahorrarse más en elogios, el exentrenador del 'Maestro suizo' dejó en claro que para él es el mejor. "Cuando íbamos a entrenar, le encantaba hacerlo con algún joven ávido de ganas por demostrar su valía. Esa exuberancia juvenil de los que acaban de llegar la absorbía él y la hacía suya, era su motor particular para seguir siendo joven internamente. Sinceramente, nunca he visto a nadie que amara tanto el tenis como Federer", concluyó de manera contundente.

¿Quién es Paul Annacone en el mundo del tenis?

Es una leyenda del tenis reconocida tanto por su talento en la cancha como por su éxito como entrenador. Durante su carrera como jugador, demostró habilidades excepcionales, alcanzando el puesto número 12 en individuales y el número 3 en dobles. Sin embargo, su verdadero impacto se sintió como entrenador. Annacone trabajó con algunas de las mayores estrellas del tenis, incluidos Pete Sampras y Roger Federer, contribuyendo significativamente a sus triunfos en múltiples Grand Slams.

Relacionados Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad