Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Acción en Wimbledon femenino.
/Getty Images

¿Por qué la ATP y la WTA no darán puntos para sus clasificaciones, tras Wimbledon 2022?

Esta decisión llegó como respuesta a una determinación de los organizadores del tercer Grand Slam del año.

La edición de este año de Wimbledon ya está en marcha y el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada ha estado marcado por varios sucesos extradeportivos. Recientemente, tanto Marin Cilic como Matteo Berrettini tuvieron que retirarse por contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, esta situación no ha sido la única que ha traído revuelo, pues los organizadores de este evento deportivo tomaron la decisión de no permitir la participación de tenista rusos y bielorrusos como respuesta a las acciones militares de Rusia, con apoyo de Bielorrusia, en Ucrania.

Tras esta determinación, la ATP y la WTA, máximos rectores del tenis masculino y femenino, anunciaron que no iban a otorgar puntos para sus respectivas clasificaciones a los tenistas que participaran en este Grand Slam.

Publicidad


De esta manera, algunos jugadores como Novak Djokovic se verán afectados debido a que no podrán defender los puntos que obtuvieron el año pasado. No obstante, parece que esta situación no le preocupa a ‘Nole’, quien en su momento comentó que: “No he podido defender 4.000 puntos entre Australia (fue deportado por no vacunarse contra el COVID-19) y Wimbledon, eso me afecta, pero mis prioridades son otras”.

Así las cosas, el tenista serbio perderá más puestos en el ranking mundial y también sus opciones de terminar en la cima del tenis internacional a finales de este año.

Publicidad

¿Cómo quedará el ranking de la ATP, tras Wimbledon 2022?

  1. Daniil Medvedev
  2. Alexander Zverev
  3. Rafael Nadal
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Casper Ruud
  6. Carlos Alcaraz
  7. Novak Djokovic
  8. Andrey Rublev
  9. Felix Auger-Aliassime
  10. Jannik Sinner

¿Quiénes han ganado Grand Slams en este 2022?

En esta temporada del tenis maculino, Rafael Nadal ha sido el gran dominador en los torneos de Grand Slam. Esto debido a que ganó el Abierto de Australia después de derrotar al ruso Daniil Medvedev y, luego, hizo lo propio contra el noruego Casper Ruud en Roland Garros.

En la rama femenina las cosas han estado un poco más equilibradas, pues la australiana Ashleigh Barty fue 'profeta' en su tierra; mientras que la polaca Iga Swiatek se coronó en el Abierto de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad