Frances Tiafoe fue el protagonista de la anécdota de la jornada, en el ATP 250 de Eastbourne. El tenista estadounidense ejecutó, este martes, un horroroso servicio en su partido contra el kazajo Aleksandr Búblik, generando todo tipo de comentarios.
El tenista estadounidense, número 28 del mundo, había empezado este cruce con el 'pie derecho'. Tiafoe se llevó el primer parcial por 7-5, al conseguir un definitivo quiebre en los juegos finales del set.
Sin embargo, Búblik, uno de los jugadores más peligrosos del circuito cuando se lo propone, no bajó los brazos e igualó el marcador. El tenista de 25 años ganó un parejo segundo set, que tuvo que definirse en un 'tiebreak' (7-4).
En el tercer y definitivo parcial, Búblik se puso rápidamente arriba en el marcador al conseguir un tempranero quiebre. Tiafoe fue al servicio, con una desventaja de 0-2, intentando recortar distancias.
Publicidad
El tercer juego del decisivo parcial estaba 40-40 cuando sucedió un hecho inesperado, que provocó risas en las tribunas de la Cancha 1 de este certamen, el cual celebra este año su undécima edición.
Tiafoe falló el primer servicio y se dispuso a ejecutar su segundo saque. Fue entonces cuando el estadounidense impactó la pelota con bastante fuerza, buscando complicar a su adversario.
Publicidad
Para sorpresa de todos, la pelota viajó hacia el lugar donde se encontraba agachado uno de los recogepelotas, quien tuvo la agilidad de agachar la cabeza a tiempo para evitar, lo que hubiera sido, un golpe muy doloroso.
El tenista de 24 años, que es reconocido en el circuito por su potente saque, falló este golpe por varios metros. Al parecer este error tuvo implicaciones negativas en el jugador, pues terminó siendo 'arrollado' en el tercer set por un contundente 0-6.
Acá le mostramos el inédito saque de Tiafoe:
tengo cositas de tiafoe pic.twitter.com/VZjTtZpBJc
— GONZA𝕃𝕆ℂ𝕌ℝ𝔸 𝕄𝕀𝕏 (@gonsalazo) June 21, 2022
Uno de sus colegas, Botic van de Zandschulp, aprovechó el desafortunado saque de Tiafoe para compararlo con uno propio. El jugador europeo compartió su desastroso servicio en el torneo de Queen's, contra el español Alejandro Davidovich.
Publicidad
“No estoy seguro de cuál es peor. El de Francis Tiafoe o el mío”, escribió el neerlandés en su cuenta de Twitter.
Not sure which one is worse. @FTiafoe or mine 😂 https://t.co/vfswJNNRbu pic.twitter.com/76dp5t8vAo
— Botic van de Zandschulp (@Boticvdz) June 21, 2022