Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante una sesión de entrenamiento.
Getty Images

Rafael Nadal jugó de nuevo al tenis en Brisbane y Roland Garros se lo tomó con humor

En la modalidad de dobles, Rafael Nadal marcó su retorno a las canchas en el ATP 250 de Brisbane y la cuenta oficial de Roland Garros, torneo predilecto del español, se acordó de él.

Roland Garros celebra la vuelta hoy de Rafael Nadal a la competición en el ATP de Brisbane con un mensaje en redes con un toque de humor a partir de una imagen con la estética del cómic.

En su cuenta de X (antigua Twitter), el torneo francés destaca que el mallorquín vuelve hoy al Tour ATP en dobles, donde este domingo juega junto a Marc López, y el martes 2 de enero lo hará en competición individual frente al austriaco Dominic Thiem.

Todo eso acompañado de una primera escena de cómic en la que Rafael Nadal aparece en una especie de descenso en un medio líquido conectado con una serie de cables y con un tubo de respiración.

La segunda escena permite observar el rostro del tenista español con una serie de voces que dicen, en inglés, "es hora de volver".

Publicidad

Tras casi un año de ausencia, el retorno de Rafael Nadal permite abrir una ventana de oportunidades a su participación en los torneos de los próximos meses. Roland Garros se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio.

Nadal se enfrentará a Thiem en su partido de regreso al tenis

Rafael Nadal se enfrentará el martes al excampeón del US Open Dominic Thiem en la primera ronda del torneo Brisbane International, en un duro regreso individual a las canchas tras casi un año debido a una lesión.

Publicidad

Thiem, exnúmero tres del mundo, fue derrotado por Nadal en las finales del Abierto de Francia (Roland Garros) de 2018 y 2019, luchó durante dos difíciles rondas de clasificación para llegar al cuadro principal.

Como Nadal, el austriaco también tuvo que lidiar con una lesión y cayó al puesto 352º en el 'ranking' mundial en 2022 a causa de un desgarro en el tendón de la muñeca. Actualmente ocupa el puesto 98º.

Ambos se han enfrentado 15 veces, de las que Nadal ganó nueve y Thiem, seis.

Sin embargo, el austriaco ganó sus dos últimos encuentros en las ATP Tour Finals en 2020 y en el Abierto de Australia de ese año.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad