Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Roger Federer, tenista suizo y considerado uno de los mejores de la historia
Getty Images

Roger Federer y unas declaraciones que 'arrugaron' millones de corazones: ¿El retiro está cerca?

En las últimas horas, el suizo habló sobre diversos temas, entre ellos cómo ha sido y sería su vida sin el tenis.

¿Quién no quisiera volver a ver a Roger Federer en acción? Considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, sus últimos meses han sido un verdadero calvario, debido a las lesiones en sus rodillas. De hecho, se vio en la necesidad de pasar por el quirófano.

Poco a poco, la recuperación avanza. Prueba de ello es que, en algunos videos, se le ha visto entrenando con raqueta en mano. Por eso, la ilusión de que regrese a las canchas ha aumentado, hasta el punto de que algunos especulan con una posible fecha para su vuelta.

Sin embargo, no ha sido fácil y sus más recientes declaraciones han causado revuelo. "Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, es mejor parar. Creo que no necesito el tenis, soy feliz con pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio", afirmó en entrevista con el medio neerlandés, 'Algemeen Dagblad'.

"El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto", añadió.

Publicidad

Pero como todo en la vida, hay que ver el vaso medio lleno. En medio de este calvario de las lesiones y demás, Roger Federer ha aprendido mucho y le #dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles", dijo.

"El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es lindo descansar de todo eso, también para ellos, aunque extrañan viajar. Puedo decir que estoy muy feliz en casa, honestamente. Es una gran ventaja que ahora pueda hacer una plan un martes por la mañana", sentenció.

Getty Images
Roger Federer, tenista suizo de 40 años.
Getty Images

Publicidad

¿Cuántos títulos de Grand Slam tiene Roger Federer?


Roger Federer ha conseguido, a lo largo de su carrera, un total de Grand Slams. De esos, seis son Australian Open, uno es Roland Garros, ocho corresponden a Wimbledon y cinco a US Open.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad