Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un entrenamiento en la Copa Davis 2023
AFP

"Se me cae la baba viendo jugar a Novak Djokovic, cómo le pega a la pelota, es una barbaridad"

No paran los grandes elogios para el tenista serbio Novak Djokovic, tras su excelente temporada, y esta vez llegaron desde el entorno cercano de Carlos Alcaraz.

La temporada de Novak Djokovic fue digna de enmarcar. Basta con resaltar el hecho de que ganó tres de los cuatro Grand Slam que se disputan. Se impuso en el Australian Open, Roland Garros y US Open, solo se le escapó Wimbledon. Dicho certamen lo perdió frente a Carlos Alcaraz, quien fue, en 2023, su mayor rival y con quien libró las mejores batallas en la cancha.

Por eso, desde el entorno del español llegaron palabras dedicadas al serbio. Quien se pronunció fue Juan Carlos Ferrero, entrenador de 'Carlitos'. En entrevista con 'El Larguero', afirmó que "a mí ya se me acaban los elogios. Se me cae la baba viéndolo cuando juega, cómo toca la pelota, cómo se mueve. Cuando mentalmente está bien, y no se despista con ciertas cosas, es una barbaridad".

"Cómo maneja los tiempos y cómo maneja los momentos calientes del partido es único. Tiene una calidad impresionante, a la vez que te mete presión absolutamente en todos los puntos. No hay una vez que le veas fallar dos bolas seguidas en todo el partido, ni una sola vez y, en ese aspecto, es que consigue casi la excelencia. Eso te dice lo bueno que quiere ser y lo bueno que es", añadió.

Pero no fue lo único que dijo y continuó con la lluvia de halagos. "Hay que seguir esa estela. Más allá de los números, para mí es el mejor, pero es complicado. Sin lugar a dudas. Te puede gustar más Roger Federer por su forma de jugar o Rafael Nadal por su entrega y todo lo que ha conseguido cada uno. Sus méritos son innegables, pero para mí él es el mejor de la historia", puntualizó.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un entrenamiento en la Copa Davis 2023
AFP

Publicidad

Y en sus declaraciones tuvo espacio para hacerle una sugerencia a su pupilo, recordando que lo que Novak Djokovic hace en indoor es espectacular. " Tener el nivel de él en esta superficie, creo que requiere de tiempo y muchas horas en este tipo de pistas. Obviamente, no es una excusa, pero considero que la pista tan rápida no nos ha beneficiado", expresó Juan Carlos Ferrero.

"Supongo que en ese aspecto hay que echarle más horas, entrenar más en este tipo de situaciones, y pienso que el nivel mental ha hecho que el nivel tenístico no estuviera. Ha tenido otra vez dos despistes, por los que se te va el partido. Opino que en ese aspecto hay que ser más constantes. Él sabe que tiene que mejorar de cara al futuro, sobre todo para jugar con los mejores", sentenció.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad