Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rafael Nadal durante el Abierto de Australia 2023.
Getty Images

"Si se encuentra bien, Rafael Nadal puede ganar Roland Garros"

Toni, tío y entrenador de Rafael Nadal, habló en una entrevista sobre varios temas de su pupilo, pero en especial las posibilidades que tiene de ganar Roland Garros, su torneo predilecto.

En el remate de este 2023, el tenis cerró su temporada con una maravillosa noticia: el regreso de Rafael Nadal a las canchas. El español prácticamente no jugó este año, pero anunció que volverá con toda para el ATP 250 de Brisbane. Por eso, Toni, su tío y entrenador, habló en una entrevista sobre la recuperación, las sensaciones y las chances de ganar Roland Garros para su pupilo.

Toni Nadal fue entrevistado por 'RMC Sport' y de entrada se refirió a las sensaciones de 'Rafa' al saber que muy pronto jugará de nuevo de manera oficial. “Está bien por ahora. Ha retomado los entrenamientos con normalidad, con una buena intensidad. Lo más importante es que tiene la decisión y la ilusión de jugar Roland Garros una vez más. Está muy feliz de jugar de nuevo, de intentarlo otra vez. Es algo que espera desde hace mucho tiempo. No quería retirarse sin la opción de jugar. Ha querido intentar llegar lo mejor posible para el año que viene. Creo que tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien y su tenis está ahí, puede hacer algo bueno en Roland Garros”, dijo en primera instancia.

Adam Pretty/Getty Images
Rafael Nadal y Toni Nadal.
Adam Pretty/Getty Images

Acto seguido, la consulta que no podía faltar sobre si Nadal contempló o no la opción de retirarse. “Creo que nunca ha pensado en su retirada por una razón muy simple. Ya lo ha dicho en múltiples ocasiones, que no quiere que su carrera termine con la sensación de estar lesionado. El sueño que tiene es el de hacer un buen año, el de intentar jugar a un nivel muy alto. Sabe que será difícil, cada año que pasa es más complicado. Cada temporada hay más jugadores con un nivel increíble, que golpean la bola cada vez más fuerte. Su sueño es intentarlo una vez más, estar ahí, de tener una posibilidad más de jugar en París”, expresó el entrenador de 61 años.

Publicidad

Por último, Toni reveló si 'Rafa' tiene opciones reales de ganar Roland Garros.
“Siempre soy positivo. Antes de salir, siempre creo que puede ganar. Será muy difícil ganar a Djokovic, a Alcaraz, pero creo que, si Rafael está bien, tendrá posibilidades de vencer. Espero que una vez más tenga la opción de que pueda ganar. Ese es el sueño. Después, ya veremos”, fue su optimista, pero también sensata respuesta.

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad