Como en todos los deportes, en el tenis siempre se ha dado la eterna discusión sobre quien el mejor de la historia. Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal se mantuvieron al más alto nivel por mucho tiempo, y, para muchos, la elección está entre uno de ellos. La polémica ha suscitado de nuevo por unas declaraciones del español sobre el serbio, que, ahora han sido reforzadas por Stefanos Tsitsipas.
En una entrevista para un medio de España, a Nadal le consultaron sobre su estado de forma, tras la lesión que lo marginó este año de las canchas. Acto seguido, le consultaron por el récord de 24 Grand Slams de Djokovic y respondió con una frase que ha causado revuelo: "Me parece que para Djokovic hubiera sido una frustración y por eso lo consiguió".
Si bien hay comentarios en contra y a favor del español, este martes se dieron más repercusiones sobre tema, puesto que Stefanos Tsitsipas también habló sobre 'Nole' en una entrevista. “Si nos guiamos por los números, Novak es definitivamente el mejor. Rompe un récord tras otro. Y mantiene la sed, aunque no le queda nada que demostrar”, dijo de entrada uno de los incluidos en la lista de la 'NextGen'.
Publicidad
Ahora bien, el griego fue mucho más allá y lanzó la frase bomba: “Es es su carácter. Nunca está feliz. Es como si siempre estuviera tratando de demostrarle algo a alguien. No sé qué ni a quién. Es como si quisiera venganza. Sus ojos brillan”, sentenció.
Lo curioso, es que eso no significa que para Tsitsipas el mejor sea Nadal. "Si el criterio es quién ha inspirado más al mundo y quién ha tenido el mayor impacto, definitivamente es Roger Federer, por un amplio margen. No creo que haya nadie más que pueda igualarlo”, dejando claro su punto de vista sobre quien manda a nivel histórico.
Publicidad
Mark Philippoussis no es más del DT de Tsitsipas
El griego estuvo en el 'ojo del huracán' por un supuesto roce con su padre Apostolos, quien además lo dirige, sin embargo, confirmó que regresa al banquillo. “Lo que habíamos dicho con Mark era hacer juntos, a modo de prueba, la parte americana de la temporada: México, Canadá, Cincinnati y el US Open. Esta colaboración ha terminado y ahora mi padre vuelve a tomar el mando”.