Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jam Media/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana.
Jam Media/Getty Images

Terminó el sueño para Camila Osorio: eliminada en semifinales de la Copa Colsanitas

La tenista colombiana, quien soñaba con defender el título conseguido en 2021, perdió contra la brasileña, Laura Pigossi.

Bajo un espectacular marco en el Country Club, donde cientos de personas dijeron presente, Camila Osorio cayó con parciales de 5-7 y 6-7 frente a Laura Pigossi, en semifinales del WTA 250 de Bogotá, Copa Colsanitas.

Todo empezó parejo hasta el 1-1, ya que a partir de ese momento arrancó el festival del quiebre para lado y lado, poniéndole máxima tensión al compromiso, que nos regaló tenis del bueno y de muy alta calidad.

La primera en pegar fue la brasileña, quebrando en el tercer y quinto game. Y como si faltara más suspenso, Camila Osorio prendió las alarmas, pidiendo asistencia médica cuando estaba 1-4 abajo.

Publicidad


Y parece que surtió efecto. De inmediato, la colombiana recuperó los dos quiebres, dando el golpe en el octavo y décimo Game. Ahora, todo volvía a la paridad, con marcador de 5-5, devolviendo la ilusión de levantar el set.

Sin embargo, la esperanza se diluyó rápidamente. Laura Pigossi rompió el servicio de Camila Osorio en el game número 11, mantuvo su servicio y se terminó llevando el primer set por 7-5, en 53 minutos de partido.

Publicidad

A pasar la página, no había otra opción. No obstante, las cosas empezaron complejas, ya que la brasileña quebró en el primer game y, de inmediato, se puso en ventaja en el segundo set.

Pero fiel a su estilo aguerrido, la colombiana levantó cabeza y, antes de dejarse coger más ventaja en el marcador, se hizo fuerte, puso contra las cuerdas a su oponente y recuperó el terreno perdido para el 1-1 parcial.

Había fe y así se sentía en la cancha central del Country Club, aunque los planes de la brasileña fueron otros. En el quinto game, volvió a hacerlo y le rompió el saque a Camila Osorio, quien, otra vez, tenía que remar contra la corriente.

Nuevamente, la situación no era la mejor, pero continuó la racha de quiebres para lado y lado. Primero, la cucuteña recuperó en el sexto, pero, de una vez, Laura Pigossi rompió el saque de la rival, mantuvo el suyo y se puso 5-3 arriba.

Publicidad

Ya no había margen de error para la nuestra. Además de hacer respetar su servicio, tenía que recuperar uno en contra. Así lo entendió y lo hizo, igualando el marcador 5-5, lo que aceleró aún más los corazones de los millones de colombianos que la apoyamos.

"¡Vamos, Cami!", se escuchaba desde las gradas. Y es que no podía dejarse quebrar. Sin embargo, las molestias físicas volvieron a aparecer y se vio en la obligación de sacar por abajo y sin tanta potencia, lo que le facilitaba las cosas a la brasileña.

Publicidad

Consecuencia de ello, Laura Pigossi aprovechó, rompió el servicio, se puso 6-5 arriba y ahora, sacaría para llevarse el partido. Máxima concentración para Camila Osorio, quien se había quedado sin margen de error.

Con eso en la mente, la colombiana se repuso, igualó para el 6-6 y llevó las cosas a un tie break, donde, infortunadamente, cayó por 7-2, perdiendo el segundo set por 7-6 y quedando afuera de la Copa Colsanitas, en semifinales.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad