Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante la semifinal del US Open 2023.
Getty Images

Video: así fue el gesto de Novak Djokovic que causó revuelo en el US Open

Novak Djokovic avanzó a la final del US Open 2023, pero desató la polémica luego de un gesto que realizó al vencer al estadounidense Ben Shelton.

Tras varios días de agobiante y asfixiante calor húmedo en Nueva York, el tiempo cambió este viernes con un ambiente nublado y de tormenta, aunque todavía caluroso, que llevó a los responsables del torneo a cerrar la cubierta del Estadio Arthur Ashe.

Sin embargo, los verdaderos truenos cayeron en la pista de la mano de Djokovic.

Tremendamente firme y con la precisión de un cirujano, Djokovic tomó las riendas de este enfrentamiento entre experiencia y juventud desde el principio y ya no las soltó hasta que se vio con el billete a la final en la mano.

Publicidad

Tras unos primeros juegos de tanteo y dominio de los servicios (3-2), Djokovic aprovechó varios errores de Shelton para conseguir el primer 'break' y allanar el camino en el primer set.

Zurdo y con un saque muy potente (esta semana bordó un 'ace' de casi 240 kilómetros por hora), Shelton pasa por ser un tenista impetuoso, agresivo, con un punto descarado y siempre dispuesto a soltar el brazo en busca de golpes ganadores.

Publicidad

Frey/TPN/Getty Images
Ben Shelton luego de avanzar a la semifinal del US Open 2023.
Frey/TPN/Getty Images

Esta osada -o temeraria- estrategia le salió cruz en el primer set, en el que se estrelló con 15 errores no forzados (cuatro de Djokovic) por solo seis golpes ganadores (cinco del balcánico).

Muy seguro con su saque y convencido de que la paciencia y la solidez eran la clave, Djokovic solo tuvo que salvar una opción de 'break' de Shelton antes de cerrar el set en 35 minutos.

"Sigue luchando", le decía a Shelton su padre y también entrenador, Bryan Shelton.

Publicidad

Pero la segunda manga fue un calco de la anterior con numerosas concesiones del joven de Atlanta ante un Djokovic invulnerable y con la confianza por las nubes desde el fondo de la pista.

/Getty Images
Novak Djokovic, tenista serbio en el US Open.
/Getty Images

Publicidad

Shelton, cada vez más frustrado y precipitado con su tenis, cometió 12 errores no forzados en el segundo set y vio cómo Djokovic neutralizaba una de sus armas principales, su saque (solo cinco 'aces' del estadounidense en todo el encuentro).

Como en el primer set, Djokovic rompió el saque de su contrincante a mitad de manga y después lo finiquitó con otro 'break' en el tramo final y se colocó a solo un set de la final tras solo 78 minutos de partido.

Mucho más interesante fue el tercer set, en el que Shelton no se vino abajo tras perder el saque en el primer juego y sumó su primer 'break' de la tarde para mantenerse con vida (4-4).

La grada del Arthur Ashe se volcó con su compatriota, que se creció por momentos mientras Djokovic, quizá relajado en exceso, mostró sus únicas dudas de la tarde.

Publicidad

Tanto cambió la dinámica que Shelton llegó a tener un punto de set al resto.

Pero pasado ese tramo de inesperadas turbulencias, Djokovic, que desperdició un punto de partido con 6-5, recuperó la compostura en el 'tie break' para someter a su rival (43 errores no forzados en todo el encuentro) y sellar su pase a la final. Eso sí, la polémica no faltó por parte de 'Nole', quien realizó un gesto que utiliza su rival para celebrar esta victoria y que muchos cuestionaron.

Publicidad

Relacionados Novak DjokovicUS Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad