En época de descanso no haga que su bolsillo sufra los ‘dolorosos’

En Semana Santa, que muchos usan para salir de vacaciones, aparecen gastos que muchas veces no se prevén. Ojo a estos consejos.

"Viva experiencias memorables. Hay personas que son muy emocionales y van a preferir estar en contacto con otros, salir, viajar, compartir, y hay quienes van a preferir el silencio, la soledad, dormir, un buen libro, escuchar su música.... lo que quiera que sea que decidas, que te guste a ti, que te dé felicidad a ti, recuerda que no es por complacer a nadie", dice Constanza Triana, coach en finanzas personales.

Recomienda también evitar las tentaciones y tener presente cuánto dinero se gana y cuánto se gasta. "Sea específico en la cifra que puede destinar. Muchos nos encontramos con "vamos, eso después miramos…” Ese ‘después miramos’ no le va a funcionar porque los números son exactos", añade.

Y lo más importante, una regla de oro, usted no compra con dinero, usted compra con tiempo. Por ejemplo: divida el valor de su salario en las horas que trabaja. Si cada hora sale, por decir algo, a $5.000 dese cuenta que algo que cueste 200.000 se está pagando con 40 horas de trabajo.

¿De verdad quiere invertir ese tiempo en ese gasto?

"