¿Está haciendo el gobierno una reforma laboral "disimulada" con normas de trabajo decretadas por pandemia?

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, responde a las críticas que han recibido. Ojo empleados a estas explicaciones.

“Nos están criticando, que estamos haciendo una reforma laboral y no. Cualquier reforma laboral pasará por el Congreso de la República. Estas son medidas excepcionales para la situación que estamos viviendo”, subrayó el funcionario al explicar cómo funcionarán las jornadas y horarios en las empresas.

“Lo que evitamos es la aglomeración en el transporte masivo y en el sitio de trabajo” con esa norma, explicó.

Sobre el subsidio para la prima de mitad de año, que será de $220.000, dijo que “hay que esperar la nómina de junio, porque necesitamos que los trabajadores estén activos el 30 de junio. El primero de julio hacen la solicitud, aplican los mismos requisitos del subsidio de nómina y en menos de cinco días se le entrega el auxilio”.

Con los trabajadores cesantes, el Gobierno hará tres giros de $160.000 directamente al trabajador, que corresponden a los meses de abril, mayo y junio.

Negó que eso tenga que ver con eliminar la prima.

Finalmente, insistió en que las medidas deben acordarse de mutuo acuerdo entre empleador y empleado, y que serán temporales mientras pasa la emergencia generada por el coronavirus.

"