Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores

Estaba hospitalizado desde finales de diciembre debido a síntomas asociados al COVID-19. Fue uno de los líderes sindicales más importantes de Colombia.

Este lunes 25 de enero en la noche, murió Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo . El líder sindical se encontraba hospitalizado en Bogotá desde finales de diciembre debido a síntomas asociados al coronavirus COVID-19.

Gómez era uno de los líderes que conformaba el comité nacional del paro y participó en las negociaciones por el salario mínimo 2021.

Muchos lo describen como un “luchador por los trabajadores y pensionados”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lamentó el deceso del líder sindical: “Nos duele la partida de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Acompañamos a su familia, amigos y a los trabajadores de Colombia”.

Días antes de ser internado en un hospital, Gómez había hecho parte de los expertos consultados por Noticias Caracol para El Proyecto es Colombia, a propósito de la pospandemia.

El líder sindical pedías más soluciones e incluso proponía que “cuanto antes dispongamos de las reservas internacionales para los efectos de tener los recursos necesarios para salvar la pequeña y mediana empresa”.

"