No es solo emprender, es ser exitoso: estos consejos le podrían ayudar al iniciar un nuevo negocio

Expertos en el área digital han compartido algunas claves para quienes se deciden por los proyectos propios. Conózcalas aquí.

Emprender se ha vuelto uno de los retos más duros para los colombianos, sin embargo, es importante tener en cuenta que no solo se trata de iniciar un negocio sino de trabajar para que sea exitoso. Es por eso que Smartbeemo, academia para emprendedores , ha decidido brindar estos consejos para que inicie con el pie derecho en su idea de negocio.

  • Es importante que tenga en cuenta los precios y la eficiencia. No tiene que vender barato, pero sí a precios justos. No tiene que entregar pedidos de forma inmediata, pero sí a tiempo.
  • No deje nada al azar. Emprender requiere de planeación y organización. Cuide cada detalle ya que existe un 50% de probabilidades de que algo salga mal.
  • Trabaje con transparencia. Hacerlo le ayudará a construir relaciones duraderas con clientes y proveedores.
  • Entrénese usted y entrene a su equipo de trabajo con formación de alta calidad, incluso puede encontrar información gratuita en internet. Esto le permitirá mejorar en su emprendimiento.
  • Actualmente, emprender requiere de tecnología , invierta en ella, así podrá automatizar procesos y volverlos más sencillos, prácticos y escalables.

"