¿Qué es un CDT y cuáles son los beneficios a la hora de tener uno?

Se trata de una opción para guardar su dinero a determinado tiempo y ganar algo de intereses. Tenga en cuenta estas claves para hacerlo correctamente.

Si usted tiene un dinero por ahí debajo del colchón, depositarlo en un CDT (certificado de depósito a término) puede ser una buena idea, pero tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Verifique que la entidad sea reconocida, que esté vigilada por la Superintendencia Financiera y que cuente con el seguro de depósitos de Fogafín.
  • Recuerde que usted debe dejar el dinero ahí por un tiempo determinado, generalmente 6, 9, 12 o 18 meses. Algunas entidades ofrecen hasta 24 meses.
  • A mayor tiempo del CDT, mayor es la rentabilidad. Compare cuál es la tasa que le ofrece cada entidad. En internet hay muchas plataformas que le informan sobre esas tasas.
  • Evalúe otros beneficios adicionales que ofrecen las entidades. Algunas le dan una cuenta de ahorros sin cuotas de manejo, o le ofrecen otros productos financieros en condiciones atractivas.
  • Algunas entidades permiten constituir su CDT desde su casa, en otros casos este tiene título desmaterializado, es decir, es electrónico y así tiene menos riesgos como robo o pérdida.

Banco de la República subió tasas de interés: ¿qué efectos tendrá en ciudadanos y empresas?

¿Qué piensan precandidatos de la propuesta de Fenalco sobre contratación por horas?

"