Inclusión intergaláctica: Demi Lovato dice que llamar alien a los extraterrestres “es despectivo”

“Me gusta llamarlos E.T.”, manifestó la cantante y actriz, que contó una supuesta experiencia que tuvo con seres de otro planeta.

Demi Lovato habla de extraterrestres en un documental
Instagram/Demi Lovato

Demi Lovato ha estado muy interesada en el mundo de los extraterrestres. Tal es su empatía que pide no llamarlos alien por ser un término “despectivo”.

La actriz y cantante recientemente ha participado en un documental sobre vida en otro planeta llamado ‘Unidentified with Demi Lovato’ en el que contó relató una experiencia con seres extraterrestres.

Según manifestó en la pieza audiovisual en la que participa su amigo Matthew Scott Montgomery y su hermana Dallas, el año pasado logró una experiencia “alucinante, hermosa e increíble” en California.

Pero más allá de su opinión sobre la vida en otros planetas, llamó la atención las declaraciones que dio al medio Pedestrian sobre los términos adecuados para referirse a esos seres:

Creo que tenemos que dejar de llamarlos ‘alien’ porque este es un término despectivo para cualquier cosa. Por eso me gusta llamarlos E.T. (extraterrestres)

Además, Demi Lovato defendió que no cree que habitantes extraterrestres quien hacerle daño a la humanidad, de lo contrario “eso ya habría ocurrido”.

Algunos estadounidenses reconocen que en ocasiones la palabra “alien” (alienígena) es utilizada en la jerga popular de forma despectiva para referirse los inmigrantes, personas que llegan de otros países.

No obstante, usuarios en redes cuestionan si es necesario eliminar la expresión ante seres que ni siquiera se sabe si en realidad existen.

"