Jaime Llano González (1932-2017)

Interpretó el órgano como pocos en Colombia. Sus melodías recorrieron varias generaciones que aún, en la era del internet, lo recuerdan.
Era antioqueño, de Titiribí, que él, con su simpatía y buen humor, llamaba Titiri-bye, “porque allá todos son bilingües”. Su madre era profesora y fue ella quien lo introdujo en las clases de piano.
Se trasladó a Bogotá y trabajando en un almacén por departamentos descubrió el instrumento musical que marcaría su vida, el órgano.
En él aprendió a interpretar los ritmos colombianos como el bambuco, el torbellino y el pasillo. Trabajó en clubes y grilles. Pronto saltó a la radio y trabajó en La Voz de Colombia, Emisora Nueva Granada y Radio Santa Fe.
También saltó a la televisión con el programa ‘Donde nacen las canciones’, en el que compartía con Víctor Hugo Ayala y Alberto Osorio.
También realizó varias giras con la reconocida soprano Carmiña Gallo por Europa y Oriente Medio, interpretando temas de música colombiana.
Grabó más de 60 discos y sus antologías son verdaderas joyas de la música colombiana.
Lamentablemente, sus últimos años los vivió sin recordar cómo interpretar esas melodías que tanto amó ni tampoco quién era o quien había sido. Sufría de alzhéimer.
Las complicaciones de su edad y de su enfermedad lo llevaron a la tumba. Y aunque él no recordaba sus interpretaciones, la música y el país nunca lo olvidarán.
Murió a sus 85 años Jaime Llano González, reconocido músico...  

"