‘La tierra y la sombra’, del caleño ganador en Cannes, se estrena en salas de cine

Terminó la espera. Desde este jueves, la película ‘La tierra y la sombra’ del director caleño César Augusto Acevedo se presenta en todas las salas de cine de Colombia. El pasado 24 de mayo , el filme recibió el galardón Cámara de Oro como la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.
La película, rodada entre septiembre y octubre de 2014, se presentará en 29 salas de cine del país, ubicadas en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.
En Cali, la película se podrá ver en las salas de cine de los centros comerciales Chipichape, Unicentro, Pacific Mall, El Limonar y Centenario.
El filme realizado en el corregimiento El Tiple, del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, narra como un campesino que abandonó su casa años atrás, vuelve para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como corteras de caña.
Además de la Cámara de Oro, ‘La tierra y la sombra’ ganó otros tres premios en Cannes: Película Revelación de la Semana de la Crítica, Riel de Oro y el SACD.

 

"