En cinco días, dos victorias. El pasado jueves se impuso a Holanda por 2-0 y este martes, en el estreno oficial del nuevo seleccionador en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, su selección comenzó su camino hacia el torneo con tres puntos muy valiosos por la confianza que supone ganar de visitante a una Noruega inofensiva.
También por la transcendencia que tiene un triunfo de este tipo en el inicio de una nueva etapa y en la reafirmación de un proyecto que ha dado sus primeros pasos con seriedad y solvencia, la que le dio su firmeza defensiva, veloces contragolpes, profundidad por las bandas con De Sciglio y dos goles, indispensables para la victoria.
El lateral fue protagonista en el animado inicio del duelo, pero también en el transcurso de todo el encuentro, como lo fue Simone Zaza, el delantero del Sassuolo que abrió el marcador superado el primer cuarto de hora con un derechazo afortunado desde dentro del área que probablemente no habría sido gol si no toca en Nordveit.
No marcó más tantos porque el larguero, primero, y un defensa, después, en una preciosa acción individual que culminó con un balón picado ante la salida del guardameta rival, se cruzaron en sus ambiciones goleadores, ya con 0-2 a favor de Italia, porque un centro perfecto de Pasqual lo cabeceó Bonucci con firmeza (m. 62).
Publicidad
Ahí terminó el encuentro para Noruega, consciente de que los tres puntos ya eran invariablemente un asunto zanjado para Italia, con más ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, que acabó otra vez sin goles en contra para un equipo invicto e imbatido en los dos primeros partidos de Conte al frente del banquillo de la 'azzurra', con una sola mala noticia: la lesión de Immobile, que fue retirado en camilla del terreno de juego en el tiempo añadido.
Ficha técnica:
Publicidad
0 - Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Nordtveit, Forren, Flo; Johansen; King, Skjelbred (Pedersen, m. 75), Jenssen (Tettey, m. 70), Daehli; y Nielsen (Elyounosussi, m. 50).
2 - Italia: Buffon; Darmian (Pasqual, m. 61), Bonucci, Ranocchia, Astori, De Sciglio; Florenzi (Poli, m. 87), De Rossi, Giaccherini; Zaza (Destro, m. 83) e Immobile.
Goles: 0-1, m. 16: Zaza. 0-2, m. 62: Bonucci.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los noruegos Nordveit y Forren y a los italianos Florenzi y Astori.
Publicidad
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo ante unos 25.000 espectadores.