Álvaro Cervera, en su tercer partido al frente del Racing, tras dos derrotas consecutivas en las que quedó descontento con el resultado de sus pruebas, volvió a experimentar dando la titularidad a Edu Bedia y Osmar, quienes apenas han jugado hasta ahora, relegando al banquillo a Arana, Cisma y Jairo.
Por su parte, Michel, como novedad más significativa, presentó un equipo inicial en el que no aparecía ni Reyes ni Rakitic, como tampoco estaba el malí Kanoute.
Desde los primeros minutos, el Racing se mostró blando en defensa, con muchos apuros para sacar el balón, no solo controlado, sino incluso en el despeje, lo que propiciaba que el Sevilla combinara con facilidad en las proximidades del área y recuperara balones en la línea de medios de los locales.
Un cuarto de hora tardó el Racing en llegar por primera vez al área de Palop y cuando lo hizo, a trompicones, acabó marcando Stuani, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del uruguayo.
Publicidad
A partir de ahí, el Racing dejó de estar embotellado y ya no parecía quemarle el balón en los pies, pero fue entonces cuando más daño hizo el Sevilla, al contragolpe.
El primer aviso lo dio Negredo en una internada en el área, que atajó Mario Fernández derribándolo, sin que el colegiado decretara un penalti que pereció muy claro y que también pudo suponer la expulsión del guardameta cántabro.
Publicidad
Poco después Negredo culminaba una nueva contra con un duro disparo ante el que se lució Mario Fernández, pero su rechace cayó a pies de Navas, que remató duro a las mallas. Y apenas cinco minutos más tarde, Christian marcó para el Racing rematando un saque de falta, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Al filo del descanso, una nueva falta lanzada por Edu Bedia fue rematada de cabeza por Stuani, con despeje de Palop cuando el balón se iba a colar ajustado al larguero.
Tras el descanso, con Reyes ya en el campo, el Sevilla no tardó en aumentar su ventaja, con una jugada personal de Manu del Moral, que entró por la izquierda para recortar a Álvaro y sorprender a Mario Fernández con un tiro raso desde el vértice del área.
Álvaro Cervera reaccionó con un doble cambio de Babacar y el debutante Javi Martínez, por Stuani y Adrián, respectivamente, que fue recibido con una sonora pitada por la afición racinguista, que entendía que había otros que lo estaban haciendo peor, como el capitán Pedro Munitis, que perdía el balón con reiteración agotando la paciencia de su público.
Publicidad
Manu del Moral, con un tiro al palo, y Negredo con un remate de cabeza que se salió desviado, solo ante el portero, pudieron aumentar la ventaja del Sevilla en pleno desconcierto de los locales.
Un tiro lejano de Diop, que salió ligeramente alto y un remate de Babacar, atajado por Palop, fueron las mejores opciones que tuvo el Racing para acortar distancias ante un rival bajó el ritmo cuando se vio con dos goles de ventaja.
Publicidad
A diez minutos del final, el Racing se quedó en inferioridad numérica al sancionar el árbitro con tarjeta roja al senegalés Diop, por una entrada por detrás a Trochowski.
En el último minuto del tiempo añadido, el Sevilla marcó su tercer gol, con un pase horizontal de Navas, que remató a las mallas Manu del Moral ante la pasividad de los centrales racinguistas.
En otro juego, Betis empató 1-1 con el Espanyol. Los locales se adelantaron por intermedio de Rubén Castro, mientras que el club de Cataluña igualó con un tanto del uruguayo Walter Pandiani.
Publicidad