Fernando Márquez puso en ventaja al Belgrano con el gol más rápido registrado hasta ahora en la historia de la competición, pero el defensa paraguayo Gustavo Gómez igualó de cabeza a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.
Belgrano, de destacada campaña en el torneo local en el que ocupa el sexto puesto, a nueve puntos de Boca Juniors y San Lorenzo, tuvo este jueves un gran comienzo de juego.
El gol llegó en la primera jugada cuando 'el Cuqui' Márquez recibió en soledad frente al portero Matías Ibáñez y definió.
A continuación Lucas Zelarayán, Mauro Óbolo y el propio Márquez dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja para los conducidos por Ricardo Zielinski.
Sin embargo, dos buenas intervenciones de Ibáñez y la impericia en la definición de la ofensiva del equipo cordobés impidieron que el marcador se moviera más en la primera etapa.
En el complemento Lanús mostró otra actitud de juego con el empuje dado por Víctor Ayala y Gonzalo Castellani.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo que esperar hasta el minuto 88 para que, luego de un córner, conectara de cabeza el defensa paraguayo Gustavo Gómez.
El conjunto 'granate', de irregular campaña en la Liga local, en la que marcha duodécimo, tiene una gran apuesta en esta Copa Sudamericana, que ya conquistó en 2013.
El partido de vuelta se jugará el 17 de septiembre en el estadio La Fortaleza, en el sur del conurbano bonaerense.
Ficha técnica: