Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

3-1 a Junior: Nacional sí le camina a Juan Carlos Osorio

El técnico risaraldense se estrenó con victoria gracias a los goles de Mosquera (14'), Rentería (68') y Macnelly (72'). Amargó, de paso, a los barranquilleros, que salieron de los ocho.

Nacional, como por arte de magia, o de un mago, recuperó el hambre. Este domingo poco se vio del equipo apático que con Santiago Escobar quedó eliminado por anticipado en la Liga y en los octavos de la Copa Libertadores. No, las camisetas verdes que enfrentaron al Junior en la fecha 16 parecieron tener ambición.

Tal vez eran ganas de agradar al recién llegado Juan Carlos Osorio, quizás su orgullo sí estaba herido tras la desastrosa campaña del cuadro paisa este semestre. Ojalá sea eso. Los malpensados tendrán otras teorías.

Lo cierto es que los buenos de pasajes de fútbol regresaron a Nacional. Dorlan Pabón volvió a sus andanzas, a su desequilibrio; Luis Fernando Mosquera fue menos intermitente y al peruano Johan Fano por lo menos se le vio en la cancha, también con otra mentalidad. Hasta Macnelly Torres mostró personalidad y gol.

El ataque verdolaga fue constante en el inicio. Pabón avisó dos veces antes de una anotación que se veía venir y que llegó en los pies de Luis Fernando Mosquera (14'). Fue un golazo, valga decirlo: cambio de frente profundo de Valencia, Dorlan la rescata junto al tiro de esquina, centra para Johan Fano, quien sirve de pivote, deja el balón al ‘Mosco' y éste remata potente de fuera del área para vencer a Sebastián Viera.

Publicidad

Ese primer abrazo de gol en la era Juan Carlos Osorio pareció conmover al equipo. Los hinchas, desde luego, también se ilusionaban con un nuevo comienzo, sobretodo porque el ataque no se desvaneció.

Pero Junior no estaba dispuesto a pagar los platos rotos. El campeón necesitaba reaccionar, urgía de ratificar su aspiración de clasificar en el Atanasio Girardot. Por eso salió con otra pinta al complemento. Si en la primera etapa solo creó dos opciones con Juan Gilberto Núñez, en la segunda tuvo rápido dos palazos: al 53 con Luis Carlos Ruiz y al 56 con Vladimir Hernández, que casi hace un golazo en una chalaca que dio en el vertical.

Publicidad

Coincidieron el despertar ‘tiburón' y la carencia física de Nacional. El técnico Osorio se dio cuenta de la somnolencia y refrescó la nómina con Jerson Córdoba y Carlos Rentería en lugar de Avilés Hurtado y el silbado Johan Fano.

Y las modificaciones funcionaron a la perfección. Rentería no llevaba cinco minutos en cancha y marcaba un gol, el de la diferencia, el de la tranquilidad al minuto 68. Fue en la fórmula del 2011, o sea, balón largo a Dorlan, que gana en velocidad centra y deja todo servido al número 9. Primer gol este año para él en Liga Postobón.

Cuatro minutos tardó el 3-0. El recién ingresado Jerson Córdoba filtró un balón a Macnelly Torres, quien emprendió una carrera sin persecutor y ya frente a Viera picó el balón. Estaba claro, Junior se había partido buscando un gol y se descubrió la retaguardia.

‘Cheché' Hernández movió el equipo. Ingresó a Víctor Cortés y a Sherman Cárdenas pero fue Giovanni Hernández el que consiguió el descuento con un golazo de tiro libre al minuto 85. Cobro perfecto en el que nada pudo hacer Gastón Pezzuti.

Publicidad

El tanto barranquillero no alcanzó a ser ilusión porque en la siguiente jugada Brainer García reclamó su segunda amarilla y se marchó a las duchas. Como el defensor, resignados, salieron los ‘tiburones' del Atanasio Girardot. Si hace una semana celebraban su ingreso al grupo de los ocho, ahora los de José ‘Cheché' Hernández están excluidos de su paso a la semifinal. Deberán resolver su paso frente a Medellín y Once Caldas.

Nacional está en otro cuento, el de armar un nuevo equipo al mando de Juan Carlos Osorio, quien ya prometió purga. En estas dos fechas los jugadores saldrán a ganarse un puesto. Sí, los mismos que hace unas semanas caminaban la cancha.

Publicidad

La figura: Sebastián Viera. El portero campeón del fútbol colombiano impidió un resultado mayor de Nacional y le ganó el mano a mano a Dorlan Pabón.

El dato: la última victoria del Atlético Junior en Medellín por Liga Postobón fue en el 2005 por la fecha 18.

La cifra: en los últimos seis partidos de la era Santiago Escobar, Nacional convirtió cuatro goles en seis fechas. En el primer juego de Juan Carlos Osorio hizo tres. 

Revise las estadísticas del partido aquí.

Publicidad

  • Publicidad