El Manchester City tuvo que emplearse a fondo para superar a los checos, que sorprendieron al Etihad Stadium marcando dos goles, los mismos que habían sumado hasta ahora en sus cuatro encuentros anteriores en la Champions.
El centrocampista Tomás Horava equilibró antes del descanso un tanto de penalti que había marcado el argentino Sergio "Kun" Agüero, y Stanislav Tecl volvió a imponer la igualdad en el marcador minutos después de que el francés Samir Nasri hubiera acertado el 2-1, en el 65.
El español Álvaro Negredo y el bosnio Edin Dzeko, con sendos goles, lograron cerrar el duelo a favor de los locales en la recta final del encuentro.
Publicidad
Los tres puntos sirven a los 'citizens' para mantener las opciones matemáticas de arrebatarle la primera plaza del grupo al Bayern Múnich en la última jornada de la liguilla, mientras que los checos, con cero puntos, aún aspiran a sobrepasar al CSKA de Moscú, con tres, para hacerse un hueco en la Liga Europa.
El chileno Manuel Pellegrini optó este miércoles por hacer algunas rotaciones ante unos checos que no parecían una amenaza para los ingleses.
Publicidad
El marfileño Yaya Touré vio el comienzo del partido desde el banquillo, lo mismo que Negredo, uno de los atacantes más inspirados de los "citizens" en las últimas semanas.
Los visitantes se mostraron al inicio como un equipo frágil y el City se convenció pronto de que el primer gol era tan sólo una cuestión de paciencia.
Tras varias ocasiones perdidas, los locales sumaron por fin un gol desde los once metros a la media hora de juego. El árbitro apreció mano del checo Frantisek Rajtoral en el interior del área y Agüero se encargó de disparar con la diestra un tiro seco al palo izquierdo que superó al guardameta Matús Kozácik.
Con el gol, el City se durmió, pensando que el encuentro ya estaba solventado, y permitió que los checos se lanzaran a la contra poco antes del descanso y que Horava superara a Joe Hart con un derechazo desde el borde del área.
Publicidad
Tras el descanso, Pellegrini decidió dar descanso al 'Kun' y cedió la responsabilidad en el centro de su ataque al español Jesús Navas.
El chileno, además, dio entrada a Touré para que ordenara el centro del campo de los locales, que acusaban la ausencia del español David silva, lesionado.
Publicidad
Fue precisamente el marfileño quien inició por la derecha la jugada que dio pie al segundo tanto del City. Touré dejó un balón para Navas y el español puso un centro para que Nasri rematara a placer desde el centro del área, libre de marcadores.
Con la ventaja, el sistema defensivo de los 'citizens' volvió a hacer aguas. Los locales dejaron entrar por en centro a los checos, que marcaron por medio de Tecl.
Al poco, sin embargo, Negredo, que acababa de sustituir a Nasri, puso de nuevo las cosas en orden para el City, empujando a la red un centro que se había paseado hasta el segundo palo sin que nadie hubiera acertado a poner el pie.
Con el encuentro ya decidido, Dzeko dejó en la red un cabezazo que supuso el 4-2 para los locales.
Publicidad
Ficha técnica:
4- Manchester City: Hart, Richards, Kolarov, Javi García, Demichelis, Lescott, Milner, Fernandinho (Touré, m.64), Dzeko, Agüero (Navas, m.45) y Nasri (Negredo, m.75).
Publicidad
2- Viktoria Plzen: Kozácik, Rajtoral, Hubnik, Horava, Cisovsk, Prochazka, Petrzela (Kovarik, m.74), Horváth, Tecl, Kolár (Bakos, m.86) y Duris (Wágner, m.90)
- Goles: 1-0, m.33: Agüero (p.); 1-1, m.43: Horava. 2-1, m.65: Nasri; 2-2, m.69: Tecl; 3-2, m.78: Negredo; 4-2, m.89: Dzeko.
Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó a Milner, Demichelis y Touré (City), y a Cisovsky (Plzen).
Incidencias: Partido del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester.