El campeón francés aprovechó el retorno a la competición doméstica para olvidar el revés del Santiago Bernabéu, donde perdió 1-0, y consolidar su autoridad.
El conjunto de Laurent Blanc rentabilizó las deficiencias de su rival, anclado en la penúltima plaza de la tabla y que acumulaba diez partidos sin ganar. Tampoco lo hizo en el Parque de los Príncipes, donde salió sonrojado.
El Paris Saint Germain castigó a su rival desde el principio. A los seis minutos, un tiro libre lejano ejecutado por el argentino Ángel Di María sorprendió al meta Ali Ahamada y abrió la cuenta en el partido.
Pasado el cuarto de hora, el sueco Zlatan Ibrahimovic amplió la ventaja con un remate de cabeza en el área pequeña beneficiado por un mal despeje de la zaga visitante.
Publicidad
Fue el atacante escandinavo el gran protagonista del choque. Anotó dos goles y facilitó otros dos. Sin embargo, no intervino en el tercero, firmado por el brasileño Lucas Moura cuatro minutos después, en el 67, de sustituir al uruguayo Edinson Cavani. Lucas remató de cabeza un buen pase del belga Gregory van der Wiel desde la banda derecha.
Ibrahimovic marcó el cuarto. Aprovechó el rechace del portero visitante a un disparo de Lucas Moura después de una excelente acción individual. El sueco también intervino en el quinto, culminado por el argentino Ezequiel Lavezzi, que ocupó el lugar de Di María para jugar la última media hora.
Publicidad
El Paris Saint Germain transita cómodo en el liderato francés. Sumó su undécimo triunfo. Solo ha empatado dos partidos. No conoce la derrota.