Al conjunto ‘xeneize’ le empataron 1-1 en el último suspiro del encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó y cedió puntos importantes en la cima de la tabla. El volante colombiano jugó todo el partido y el lateral ingresó al 90’+1’.
El líder Boca Juniors resignó un partido que tenía prácticamente en el bolsillo, empató 1-1 frente a Huracán y abrió la puerta para que River Plate, su archienemigo y escolta más cercano, achique más distancia y se acerque a la cima, en uno de los partidos jugados el sábado por la fecha 26 del torneo de primera división del fútbol argentino.
El equipo auriazul volvió a jugar un partido menos que discreto, y aunque no lo merecía, se puso en ventaja con una implacable definición de su artillero Darío Benedetto (75’), pero no supo conservar la diferencia y Huracán llegó al justo empate en tiempo extra, con un discutido penal que convirtió Alejandro Romero Gamarra (90’+6’), por falta previa del arquero Agustín Rossi.
A cuatro fechas del final, Boca manda con 53 puntos, seguido por River, Newell’s y Banfield, los tres con 48 unidades, pero los ‘millonarios’ pueden acortar la distancia si el domingo le ganan a Rosario Central, además de tener un partido pendiente frente a Atlético Tucumán, que se disputará la semana próxima, y si superan ambos compromisos saltarán a lo más alto.
Después de tres derrotas seguidas, Newell's volvió a la victoria al ganarle por 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio Marcelo Bielsa, por una sanción dispuesta sobre el club rosarino por incidentes provocados por sus hinchas.
Héctor Fértoli (41’ y 53’) y el experimentado Maxi Rodríguez (50’) marcaron los goles para el conjunto rosarino, que vuelve a ubicarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que para Olimpo, cada vez más complicado con el descenso, anotaron Fernando Coniglio (46’) y Nicolás Pantaleone (70’).
Por la noche, Racing también se dio el gusto de volver al triunfo luego de dos tropiezos y dejó fuera de la pelea por el título a San Lorenzo, al que superó por 2-1 con tantos de Santiago Rosales (46’) y Marcos Acuña (69’); Nicolás Blandi (57’) señaló el único gol del conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.
A primera hora, Gimnasia La Plata se reencontró con el éxito luego de cinco caídas seguidas y dio vuelta por 2-1 su partido contra Colón, con un doblete de Nicolás Ibáñez (60’ y 75’); previamente el paraguayo Iván Torres (32’) había adelantado en la cuenta a los de Santa Fe.
En un duelo del sur bonaerense, Banfield dio otro paso en su excelente campaña y le dio un empujón hacia el descenso a Temperley, al que derrotó por 31 con gritos de Nicolás Bertolo (43’), Emanuel Cecchini (45’) y Claudio Villagra (69’), mientras que el charrúa Mauro Guevgeozian (62’) anotó el tanto del honor para la formación ‘gasolera’.
En San Juan, San Martín dejó con un pie en la segunda división a Sarmiento, al que superó por 4-2 con anotaciones de Nicolás Pelaitay (5’), Gustavo Villarruel (47’), Facundo Barceló (73’) y Nicolás Maná (77’), mientras que el colombiano Mauricio Casierra (45’+1’, en contra) y Brian Fernández (50’) descontaron para los de Junín.
Resultados de la fecha 26 y tabla de posiciones: