El delantero portugués João Félix, cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid, aseguró hoy que le está "gustando el cambio" a la Premier League y que se está "adaptando bien" al equipo inglés.
En rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se concentra con su selección, Félix afirmó que su traslado a Stamford Bridge ha sido positivo, pero que por el momento prefiere centrarse en los partidos de Portugal.
"Prefiero hablar sólo de la selección, pero me está gustando el cambio y me estoy adaptando bien" al Chelsea, manifestó.
Tras su accidentado debut en donde fue expulsado, desde Inglaterra se sienten a gusto con su rendimientos. Días antes, su técnico Graham Potter, destacó su actuación en los partidos que ha estado presente el portugués."Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él", bromeó el técnico inglés.
Publicidad
"Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras ocasiones. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque" terminó por añadir en esa ocasión Potter.
El Chelsea pagó diez millones de euros aproximadamente por la cesión de Felix sin incluir ninguna opción de compra obligatoria a final de temporada. En caso de que los 'blues' quisieran hacerse con el luso, tendrían que negociar con el Atlético de Madrid su traspaso al club de la Premier League.
Publicidad
Ahora, Joao Félix es uno de los 25 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, el español Roberto Martínez, quien, según el atacante luso, ya ha dejado entrever a la plantilla cuál podría ser su postura sobre el terreno de juego.
"Martínez nos explicó algunas ideas que tiene, principalmente para estos dos partidos, que serán muy parecidos. Dinámica ofensiva, relaciones entre extremos y delanteros...", desveló.
Según Félix, la selección portuguesa bajo la nueva dirección podrá "atacar con más gente, presionar más y controlar el juego durante más tiempo".
El combinado de las "quinas" se enfrenta este jueves a Liechtenstein en Lisboa y luego a Luxemburgo el domingo como visitante, encuentros en principio asequibles, pero que el jugador de los "blues" augura que sean "complicados".
Publicidad
"Siempre tenemos que estar preparados, no facilitar ningún partido. (...) En las selecciones siempre es complicado, representan al país, lo dan todo y siempre juegan como si fueran finales", recalcó.