Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A la Juventus le costó, pero venció 2-1 al Monza y clasificó a cuartos de final de la Copa de Italia

Gracias a un gol de Federico Chiesa, al minuto 78, la Juventus logró la victoria y el paso a la siguiente ronda de la copa.

Juventus
Federico Chiesa celebra el gol del triunfo de la Juventus - Foto: Juventus Oficial

El italiano Federico Chiesa, ya completamente recuperado de una lesión de ligamento cruzado que le apartó diez meses de la competición, entró desde el banquillo e inclinó la balanza del choque copero ante el Monza (2-1) y clasificó al Juventus a los cuartos de final, en los que se medirá al Lazio.

Cuando juega Chiesa, la 'Vecchia Signora' es otra. La afición aplaude, el resto de compañeros se contagian de su juego. Alegre, vistoso, atrevido y, lo más importante, útil. Cada desequilibrio, cada regate, cada movimiento del campeón de Eurocopa tiene un sentido. Ir hacia la portería, la que tiene entre ceja y ceja. La lesión no ha cambiado nada.

Partido trampa para el Juventus ante un recién ascendido como el Monza, propiedad del magnate Silvio Berlusconi. El encuentro se le atragantó a una 'Juve' que, eso sí, se adelantó en el marcador gracias al tanto en el minuto ocho de partido de Moise Kean, que cada vez que juega marca.

No se amedrentó el Monza en el Juventus Stadium y consiguió rápidamente el empate por medio de Valoti, que remató al primer palo un saque de esquina en el minuto 24 y que hizo soñar a los suyos con la sorpresa, esa que dieron el Torino ante el Milan y el Cremonese ante el Nápoles en esta misma ronda.

Publicidad

Pero el problema del Monza, que disputó de tú a tú el choque, tenía nombre y apellidos: Federeico Chiesa. Desde que saltó a calentar en la banda, el público se encomendó a su estrella. Salió en el minuto 60 y mejoró la puesta en escena con desborde, asociación e inteligencia. El 'pack' completo.

Allegri esta vez no estaba en el banquillo, cumpliendo sanción de la pasada temporada, pero movió los hilos desde la grada y dio entrada a los pesos pesados que este jueves dejaron espacio a los jóvenes que rescataron al equipo antes del parón por el Mundial. Los Miretti, Fagioli, Soulè o Iling Junior dejaron paso, además de a Chiesa, a Di María, Locatelli y Alex Sandro.

Publicidad

Con Di María acompañando a Chiesa, el ataque de la 'Vecchia Signora' asedió al Monza hasta que la bombilla del italiano se encendió. Encaró por el perfil zurdo, aguantó el empujón y agarrón de su par, se fue hacia dentro y desde la frontal disparó para sellar el billete a cuartos.

Pudo ampliar la ventaja Di María, pero su definición de rabona no superó a Cragno.

Chiesa volvió a ser Chiesa y, con él, la 'Juve' volvió a parecerse más a la 'Juve'. En el primer partido sin Agenlli como presidente, con la nueva junta directiva presente y Gianluca Ferrero en su debut como presidente, la 'Juve' respondió. En cuartos le espera el Lazio.

  • Publicidad