El entrenador completó diez partidos sin ganar con el tradicional equipo peruano, en donde no pudo triunfar. Ahora suena para llegar a Huracán, de Argentina.
Miguel Ángel Russo se despidió este viernes de los jugadores del 'equipo del pueblo' con los que encadenó diez partidos sin ganar y quedar por fuera de la Copa Libertadores.
Aunque el término de su vínculo con el Alianza aún no ha sido oficializado, Russo se presentó en el entrenamiento del equipo para despedirse de los jugadores.
La práctica que fue dirigida por los nacionales Víctor Reyes y Jaime Duarte.
Vea también: Jorge Luis Pinto: "Carlos Queiroz es un gran hombre, con roce mundialista y vivencias buenas"
Medios locales señalaron que su representante llegó a un acuerdo con los dirigentes del Alianza para la rescisión del contrato y el entrenador planea regresar este mismo viernes a su país, donde se afirma que es candidato a dirigir al Huracán argentino.
Con el Alianza, al que llegó en medio de gran expectativa en febrero pasado, Russo afrontó la que el mismo consideró la peor racha de resultados de su trayectoria como entrenador, al no poder ganar durante diez partidos consecutivos, tanto de la Liga 1 peruana como de la Copa Libertadores.
Al marcharse, dejará al Alianza en el undécimo puesto del torneo Apertura con 12 puntos y en el último puesto, ya eliminado con solo un punto, del Grupo A de la Copa Libertadores, que disputó con el Internacional, River Plate y Palestino.
Russo dirigió a los Blanquiazules durante 15 partidos en los que alcanzó 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
El Alianza Lima también ha quedado a solo tres goles de convertirse en el equipo más goleado de la historia de la Copa Libertadores de América, al alcanzar la cifra de 114 goles en contra, tres menos que el Deportivo Táchira venezolano.
Durante la actual edición del torneo continental, ha recibido 10 goles y aún debe cerrar su participación ante el Palestino chileno, que también está eliminado.
Lea también: El colombiano Jhon Córdoba tiene ofertas en Alemania y en otras ligas de Europa
Tras conocerse la inminente partida del entrenador, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, enfatizó que "es un técnico de primer nivel y le ha costado adaptarse" al fútbol peruano.
"No es tan sencillo adaptarse y posiblemente necesita más tiempo para eso", declaró Oblitas a la emisora Radio Capital, antes de añadir que le "faltó tiempo" para imponer su estilo en Alianza.
La prensa local conjetura que los directivos buscarán contratar de nuevo al uruguayo Pablo Bengoechea, que ganó con el equipo el título nacional de 2017 y disputó la final de 2018, y tiene como alternativas al argentino Mariano Soso, exentrenador del Emelec y el Sporting Cristal, y al nacional Franco Navarro.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados