Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Agente de Ronaldo y Mourinho cree que "Portugal es referente del fútbol mundial”

Jorge Mendes afirmó que su gracias a Cristiano Ronaldo y José Mourinho todo el planeta tiene los ojos puestos en los jugadores de su país.

"Portugal tiene al mejor jugador del mundo de la actualidad y al que es, sin duda, el mejor entrenador. Es un motivo de orgullo para el país", subrayó Mendes en declaraciones divulgadas este sábado por medios lusos tras recibir el Collar de Honor al Mérito Deportivo entregado por el Gobierno luso.

Mendes fue distinguido por el Ejecutivo portugués por ser considerado el "más exitoso agente de jugadores del mundo", un título que ya le otorgó la revista "Globe Soccer" en 2010 y 2011.

Durante su intervención, el representante de futbolistas agradeció a todos aquellos con los que ha trabajado en los últimos 16 años, desde que comenzó una fructífera carrera que inició con el portero entonces del Vitória de Guimaraes Nuno Espirito Santo, a quien llevó al Deportivo de la Coruña en 1996.

Mendes es considerado como uno de los agentes más influyentes del fútbol mundial por su relación privilegiada con los mandatarios de algunos de los clubes más relevantes del panorama internacional, y ha participado en la mayoría de los traspasos multimillonarios con origen en la Liga lusa.

Publicidad

Las salidas a Inglaterra y España de Pepe, Ricardo Carvalho, Nani, Anderson, Ramires, Meireles, Di María, Falcao o Fábio Coentrao, por citar sólo algunas, tienen todas el sello del agente portugués.

Mendes se vio envuelto recientemente en un caso polémico debido a las sospechas sobre su papel en la transferencia del delantero Bebe del Guimaraes al Manchester United, en verano de 2010, a cambio de nueve millones de euros.
Sin haber disputado un solo partido oficial en el conjunto portugués y con sólo seis amistosos en su haber, los ‘red devils' decidieron apostar por su fichaje pese a que su entrenador, Alex Ferguson, reconoció posteriormente que ni siquiera lo había visto jugar.

Publicidad

El representante de futbolistas dijo tras ser galardonado por el Gobierno luso que sus jugadores "son sagrados" y que su objetivo es "protegerlos", aunque sin descuidar la relación con los clubes.

Como ejemplo citó el caso de Ricardo Quaresma, por el que el Barcelona pagó seis millones de euros al Oporto en la temporada 2003-2004 y que no acabó de cuajar en las filas blaugranas.

"Puedo decir que Quaresma salió del Barcelona -con dirección de nuevo al Oporto- por el mismo valor que fue comprado", señaló Mendes en referencia a ese compromiso que alcanza con los equipos con los que trabaja y que se ha convertido en una de las claves de su éxito.

 

Publicidad

  • Publicidad