El equipo comunicó este jueves, que Marcel Keize y sus ayudantes no seguirán al mando del elenco holandés. Además, informó que el mítico exjugador, quien brilló en equipos como Arsenal e Inter, tampoco seguirá en el club.
El exfutbolista Dennis Bergkamp y otros miembros del cuerpo técnico del Ajax Ámsterdam, entre ellos el entrenador principal, fueron apartados de sus funciones este jueves por la dirección del club, que dijo "haber perdido la confianza en sus capacidades".
El Ajax es segundo en la liga holandesa, con cinco puntos de retraso respecto al líder, el PSV Eindhoven, y ha decepcionado en las competiciones europeas esta temporada.
Lea también: Reinaldo Rueda ya tiene en sus manos la propuesta para dirigir a la Selección Chile
Publicidad
"El Ajax suspendió a Marcel Keizer (entrenador principal), al entrenador adjunto Hennie Spijkerman y a Dennis Bergkamp. La dirección les recibirá para hablar del final de su contrato", indica un comunicado del Ajax, añadiendo que "se perdió la confianza en sus capacidades para alcanzar los objetivos fijados".
El punto de vista del club diverge también respecto a Bergkamp en "la ejecución de su política técnica". Bergkamp, exjugador del Ajax, el Inter de Milán y el Arsenal, formaba parte del equipo técnico del histórico equipo de Ámsterdam.
Publicidad
Keizer había sido nombrado entrenador del Ajax en junio, tras la marcha de Peter Bosz al Borussia Dortmund.
Vea también: "Espero que podamos reforzar bien y estar a la altura de Nacional": Jorge Almirón
El Ajax, finalista de la Europa League la pasada temporada, fue eliminado en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones por el Niza francés y luego en el repechaje de acceso a los grupos de la Europa League por el Rosenborg noruego.
Es la primera vez desde la campaña 1966-1967 que el club más laureado del fútbol holandés no disputa las competiciones europeas.
Publicidad
Lea también: Nápoles contra Sampdoria y Juventus frente a Roma, duelos destacados de la Serie A
La última decepción del equipo llegó el miércoles, con la eliminación en la Copa de Holanda frente al Twente (6-5 en penales tras empate 1-1).
Publicidad
El entrenador interino es el exfutbolista Michael Reiziger, que dirigía al filial.