Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Raúl Asencio, central del Real Madrid, abandonó el terreno de juego frente a la Juventus en el minuto 88 con problemas musculares que, tras las primeras exploraciones en el vestuario, descartan una lesión y apunta a estar disponible para el clásico del domingo ante el Barcelona.
Partido para el que Xabi Alonso cuenta con las bajas en la línea de centrales de la defensa de Antonio Rüdiger, David Alaba -sin opciones de llegar- y un Dean Huijsen; que apura para poder llegar a un encuentro clave.
Los dos primeros son baja confirmada para el partido ante el Barcelona, mientras que Huijsen, con una lesión en el sóleo sufrida durante el parón internacional, espera volver a entrenar antes del clásico, mientras que Xabi Alonso no quiso dar pistas sobre si podrá contar con él.
"Os digo el sábado", dijo en rueda de prensa.
Situación límite para Xabi Alonso que pudo agravarse con Raúl Asencio, que en los minutos previos al cambio ya estaba mostraba gestos de dolor, y que, tras un doble esfuerzo al corregir al espacio y salvar el empate de la Juventus, se echó al suelo y no pudo continuar.
Publicidad
Sin embargo, desde el club transmiten a EFE que solo ha sido "un susto" y podría estar disponible
El central español, que firmó un gran partido al corte, expeditivo, evitó el empate en botas de Openda en los últimos minutos, al tirarse al suelo a tapar un disparo que, detrás de Asencio, solo se hubiera encontrado con Thibaut Courtois.
Thibaut Courtois celebró con una gran actuación su partido 300 con el Real Madrid, decisivo en el triunfo ante el Juventus (1-0), tras el que ya enfocó al clásico del fútbol español del domingo en el Santiago Bernabéu, que aseguró "va a ser un partidazo".
Publicidad
"Los dos equipos llegamos bien y va a ser un gran partido. Después de haber perdido el año pasado varios partidos contra ellos, este año podemos ganar para poder abrir hueco. Va a ser un partidazo. Esperamos una victoria, siempre con respeto hacia ellos", dijo enfocando al Barcelona.
En su balance del triunfo ante el Juventus, Courtois admitió que deben mejorar de cara al domingo en defensa, pero resaltó el trabajo del equipo para derrotar al Juventus.
"Muy contento con la victoria. Ha sido un partido muy duro y trabajado, con ocasiones en ambas partes del campo. Nos lo hemos llevado con mucho sudor y es una victoria ante un grande. Sumamos 9 de 9 y ahora toca ir a Anfield", dijo en Movistar+.
"Al final ellos son la Juve, no es un equipo pequeño. Defienden once bastante bajo y buscan la contra. No es fácil, hace falta ritmo, mover de un lado a otro con los extremos más abiertos y así hemos hecho más peligro con Vini. Nos han hecho daño y tenemos que estar atentos de cara al domingo", añadió.
Publicidad
Courtois valoró el reencuentro de Jude Bellingham con el gol. "Es lo que me gusta de este tipo de jugadores. Vini hace la acción y él esta pendiente de la segunda jugada porque puede caer el balón donde ha ido él. Ha hecho un gran partido, como todo el equipo. Nos faltó meter el 2-0 para estar más tranquilos pero contentos con la victoria".