El delantero francés fue la gran figura de su Selección en la visita a Colonia, en el marco del encuentro amistoso. Timo Werner y Lars Stindl anotaron para los ‘teutones’.
Quel but magnifique d'@LacazetteAlex !!! #ALLFRA pic.twitter.com/zfHiW8B6he
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 14, 2017
Un gol en el descuento de Lars Stindl (90’+3’) permitió a Alemania arrancar un empate contra Francia, este martes en un amistoso en Colonia, y mantener así su racha de imbatibilidad que arrancó tras la Eurocopa 2016, tras perder la semifinal precisamente contra los ‘bleus’.
La selección francesa se puso por delante en el marcador en dos ocasiones con sendos tantos de Alexandre Lacazette (33’ y 71’) y Timo Werner empató una primera vez para la Mannschaft (56’), antes de que Stindl lograse el definitivo 2-2.
Publicidad
Los dos vecinos son viejos conocidos y los franceses estuvieron a punto de aumentar aún su fama de bestia negra de los alemanes, ya que de las 14 veces que se habían enfrentado hasta el momento, los ‘bleus’ dominaban por 7 triunfos a 4, con tres empates (ahora 4).
Vea también: Estos son los equipos que ya están clasificados al Mundial de Rusia 2018
Publicidad
Al menos Alemania ha logrado aumentar a 21 la racha de partidos sin conocer la derrota, desde julio de 2016 cuando la anfitriona Francia la apeó de la Eurocopa en semifinales derrotándola por 2-0, con doblete de Antoine Griezmann.
Esta vez no fue el jugador del Atlético de Madrid, que solo jugó el último cuarto de hora, el encargado de perforar la meta defendida por Kevin Trapp, sino su teórico sustituto, Lacazette.
- Martial, la jugada de la noche -
En el primer gol francés Anthony Martial recibió en el área un centro de primeras de Lucas Digne desde la izquierda. Con total frialdad paró el balón, dribló a Niklas Sule y regaló el tanto a Lacazette, que solo tuvo que empujarla a la red (33’).
Publicidad
En el segundo, Kylian Mbappé rompió la defensa en línea alemana con un pase en profundidad y el delantero del Arsenal superó por bajo la salida de Trapp (71’).
Entre medias, Werner había empatado a uno el partido en una jugada muy parecida al segundo tanto galo: pase en profundidad de Mesut Özil y el delantero del RB Leipzig supera por bajoa Steve Mandanda (56’).
Publicidad
Lea acá: "Es una derrota difícil de explicar": Jorge Sampaoli
El tanto del empate final fue una muestra de lo que es la Alemania de Jurgen Löw. Özil puso con el exterior un pase a Mario Götze y el delantero del Dortmund dejó de primeras a Stindl para que fusilara a Mandanda.
Tras haberse visto las caras en los dos últimos grandes torneos internacionales (con victoria para Alemania en el Mundial de Brasil-2014 y para Francia en la Eurocopa-2016), germanos y galos podrían volver a citarse dentro de unos meses en Rusia, donde llegarán con la vitola de ser dos de los grandes favoritos al triunfo.