Según informó este lunes el Oporto a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la cláusula de rescisión del lateral charrúa no se altera y continúa establecida en 30 millones de euros.
La decisión del club portugués de alargar la vinculación contractual de Álvaro Pereira se produce apenas un mes después del cierre del mercado de fichajes de este verano, cuando el uruguayo parecía estar más fuera que dentro del Oporto.
Pese a los insistentes rumores que apuntaban a su salida -entre los más interesados destacaba el Chelsea-, Pereira acabó por continuar en la disciplina del vigente campeón de la Liga Europa y ya ha vuelto a hacerse el dueño y señor del lateral izquierdo en el equipo blanquiazul.
El futbolista charrúa jugó también un importante papel en su selección desde la posición de extremo izquierdo durante la última edición de la Copa América, que terminó finalmente en manos de Uruguay.
Publicidad
El Oporto se adelantó a su principal rival, el Benfica, para cerrar en el año 2009 el fichaje de Pereira procedente del Cluj rumano, por el que pagó unos 4 millones de euros.