Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ancelotti anunció cambios en Real Madrid para ayudar a James Rodríguez

El técnico italiano anticipó las modificaciones con el equipo luego de la reciente goleada que sufrió el equipo frente a la Real Sociedad. El 4-4-2, ideal para el 10.

Las variantes que maneja para sustituirlos, un posible cambio de sistema, la idea de reforzar el centro del campo con un medio centro destructivo y la colocación de sus estrellas en ataque, son opciones por las que tiene que decantarse Ancelotti en un derbi que le devolverá la tranquilidad o le empujará a una crisis de resultados preocupante nada más arrancar la temporada.

1. Modificación del sistema: El Real Madrid se partió en dos en Anoeta, con jugadores de perfil ofensivo que se olvidaron de sus tareas defensivas. Conduce a Ancelotti a pensar en variantes tácticas. Maneja la posibilidad de apostar por un clásico 4-4-2, que sería la solución perfecta para que James Rodríguez jugase a espaldas del punta en su demarcación natural, demostradas las dificultades que tiene de acoplarse a una nueva demarcación en el centro del campo bajo el 4-3-3 de Ancelotti, su sistema más utilizado desde que llegó al conjunto blanco.

2. Illarramendi como solución de equilibrio: si James tiene sitio en el banquillo, la primera solución de Ancelotti en búsqueda del equilibrio perdido será Asier Illarramendi. Habría sido Khedira, pero su lesión muscular lo impide. Toni Kroos necesita un jugador cerca que le ayude en tareas defensivas y la gran oportunidad de Illarramendi, prácticamente inédito hasta la fecha, aparece en el horizonte. Sería pieza importante para igualar en número la batalla que cada derbi propone el 'Cholo' Simeone en la zona de máquinas de los dos equipos. En la ida de la Supercopa en el Bernabéu lo hizo con Xabi Alonso. Sin su figura, debe buscar un nuevo futbolista que haga de ancla en el equipo.

3. La defensa: no tuvo culpa de la goleada del Real Madrid en Anoeta por la falta de ayudas del resto del equipo, pero quedó señalada en San Sebastián. La ausencia de Dani Carvajal por lesión y el poco tiempo de descanso del brasileño Marcelo tras regresar de su selección en Estados Unidos, dejan claros los laterales: Arbeloa y Coentrao. La opción de devolver a una banda a Sergio Ramos para meter a Raphael Varane de inicio tiene muy pocas opciones. Si el francés entra, como ya hizo en la vuelta de la Supercopa en el Calderón, sería en lugar del portugués Pepe.

Publicidad

4. Sin debate en la portería: es una de las demarcaciones donde Ancelotti no tiene pensado hacer un cambio porque dejaría señalado a Iker Casillas toda la temporada. Es su portero elegido para la Liga, el titular, y confía plenamente en su recuperación y el regreso de su mejor nivel con el paso de los partidos. El costarricense Keylor Navas debe esperar aún su oportunidad.

5. Profundidad de los laterales: la ida de la Supercopa dejó como uno de los principales problemas del atasco madridista la ausencia de subidas de los laterales. Favoreció a una defensa masiva de ayudas sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. En Liga, Arbeloa y Carvajal tendrán una orden, mirar al ataque siempre que sea posible para generar desequilibrio en el rival con su presencia y liberar de marcajes a los jugadores madridistas de más calidad ofensiva.

Publicidad

6. Chicharito de revulsivo: es una nueva opción con la que cuenta Ancelotti. Si Benzema tiene uno de esos días en los que no está acertado, dispone en el banquillo de un jugador revulsivo, con ganas de comerse el mundo que está loco por enamorar al Santiago Bernabéu y al madridismo: Javier 'Chicharito' Hernández. Aporta además un estilo diferente al ataque, un jugador rematador de área que inicia la presión sobre el rival con máxima entrega. En sus debuts en Chivas y Manchester United logró marcar. En el derbi quiere prolongar su racha.

  • Publicidad