Los dirigidos por Stéphane Moulin vencieron, en el estadio Raymond Kopa, 2-0 a Guingamp y se clasificaron a la final del campeonato francés.
El equipo del noroeste de Francia disputará su segunda final copera, el próximo 27 de mayo en el Stade de France de París contra el equipo que gane la segunda semifinal que se disputará el miércoles: Mónaco o París SG.
La única final de la Coupe que había jugado hasta ahora el Angers fue en 1957, cuando perdió 6-3 frente al Toulouse.
Lea también: Sin Falcao García, Mónaco enfrentará al PSG en la semifinal de la Copa de Francia
Publicidad
El equilibrio en la primera mitad del partido lo rompió Thomas Magnani para el Angers al culminar una buena jugada por la derecha de su compañero Jonathan Bamba (38’).
Antes de la apertura del marcador, los visitantes habían tenido un par de oportunidades de gol (20’ y 31’), pero los delanteros del Guingamp no estuvieron acertados para materializarlas.
Publicidad
La primera ocasión tras el descanso fue para los locales, en un centro de Magnani que remató Cheikh Ndoye, pero su remate salió rozando el larguero (47’).
Pero la emoción de la eliminatoria llegó en los momentos finales. El árbitro concedió un penal a favor del Guingamp en el minuto 88 por una presunta mano del capitán local, el senegalés Cheick N’Doye.
Pero el disparo desde los once metros del exinternacional francés Jimmy Briand se estrelló en el palo después de que tocase el balón con la punta de los dedos el arquero local Alexandre Letellier.
En el descuento, el Angers certificó su clasificación para la final de la Coupe con un tanto a la contra de Karl Toko Ekambi (90’+2’).
Publicidad