En memoria del exguardameta canario, que recaló en el Real Madrid procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en 1961, este domingo se guardará un minuto de silencio antes de la disputa en el estadio Santiago Bernabéu del encuentro entre el conjunto ‘blanco' y el Levante.
Betancort fue en dos ocasiones el portero menos goleado de la Liga española y conquistó con el Real Madrid una Copa de Europa, seis Ligas y dos Copas de España.
Nacido el 13 de marzo de 1938 en el barrio de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, Betancort inició su carrera deportiva en el Unión Grupo, donde jugó hasta recalar en 1952 en el conjunto juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas.
Su debut con el primer equipo se produjo por enfermedad del guardameta titular, Pepín, en 1956 en un choque que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el Barcelona en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Una temporada después la Unión Deportiva perdió la categoría y, con el traspaso de Pepín al Betis, Betancort se hizo con la titularidad. Sus actuaciones llamaron la atención del Real Madrid, que le contrató en 1961 aunque, como compensación por el fichaje de Amancio, el canario fue cedido al Deportivo de la Coruña.
Betancort no debutó con la camiseta blanca hasta 1965 pero pronto se ganó la confianza del entrenador Miguel Muñoz, quien le dio la titularidad.
Publicidad
La presencia de José Ángel Iribar y Miguel Reina negó a Betancort la posibilidad de estrenarse con la selección española, con la que fue citado en veinte ocasiones.