"La selección se va clasificar, seguramente. Siempre pienso que Argentina va a ganar. Voy a estar mirando el partido por la tele. Ahora que los muchachos están enojados, le van a hacer cinco goles a Perú", dijo el futbolista que, por diferencias con Maradona, renunció a formar parte del equipo albiceleste.
Riquelme renunció a la selección argentina en marzo pasado al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona.
"No podemos seguir trabajando juntos", aseguró en aquella ocasión el creativo de Boca.
A falta de dos jornadas para que termine el torneo clasificatorio del Mundial la selección argentina está en zona de repesca y sus próximos rivales serán Perú y Uruguay en octubre próximo.
Publicidad
Riquelme, en el dique seco por una lesión en un tobillo por la que será baja en el equipo boquense en las próximas dos jornadas, ponderó al delantero del Barcelona Lionel Messi y dijo que es "una fortuna" que sea argentino.
"El técnico de la selección (Maradona, al que habitualmente no nombra) sabrá dónde poner a Messi. Yo no soy técnico. En mi equipo, a Messi lo elijo primero", comentó.
Publicidad
"El asunto es que en Europa son más inocentes para marcar. Allá, a Messi lo pelean poco. Aquí lo agarran, lo molestan. Somos afortunados de que Messi sea argentino", finalizó.