Cuando en agosto pasado se anunció que Argentina y Suiza se iban a medir en el Stade de Suisse en Berna, el interés era más discreto. Suiza había quedado fuera de contienda en las eliminatorias de la Eurocopa.
Ahora, el técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, convocó a cinco jugadores del Basilea, que derrotó 1-0 al Bayern Munich la semana pasada en el choque de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
La atención estará puesta en Shaqiri, de 20 años. Es un jugador rápido, técnico y zurdo al igual que Messi, a quien llama "mi modelo".
Shaqiri es la figura central del Basilea en una temporada en la que el club eliminó al Manchester United en la fase de grupos del campeonato europeo de clubes en diciembre y luego aceptar una oferta de 11,6 millones de euros (15,6 millones de dólares) para incorporarse al Bayern al final de la temporada.
Publicidad
En el país que lo adoptó, Shaqiri, nacido en Kosovo, demostró que puede echarse al equipo a cuestas al anotar un triplete en el triunfo 3-1 ante Bulgaria en septiembre del año pasado.
Yann Sommer, portero del Basilea, también está en el candelero y es probable que tenga su debut internacional después que sus notables intervenciones impidieron que el Bayern anotara.
Publicidad
Sommer, de 23 años, quedó como arquero titular del Basilea luego que el argentino Franco Costanzo, ex capitán del equipo, se marchó al final de la temporada pasada.
Sin embargo, Hitzfeld tiene a Diego Benaglio, del Wolfsburgo alemán, como su titular fijo en la selección que se alista para afrontar las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Brasil 2014, que comenzarán en septiembre.
Benaglio no recibió un solo gol en sus últimos tres partidos internacionales, incluyendo un empate 0-0 en Holanda en noviembre del año pasado.
Argentina ya lleva cuatro partidos en su campaña para clasificarse a Brasil, y suma siete puntos para colocarse en el segundo lugar detrás de Uruguay.
Publicidad
El próximo partido clasificatorio del equipo de Alejandro Sabella será de local contra Ecuador el 2 de junio.
Sabella convocó en su mayoría a futbolistas que juegan en Europa para el amistoso, en el que Argentina se enfrenta a Suiza por segundo año consecutivo.
Publicidad