El conjunto argentino se clasificó a la segunda fase del torneo continental con el doblete de Juan Sánchez y los tantos de Franco Bellocq, Jonathan Bottinelli, Juan Brunetta y Gastón Corvalán, en el estadio Julio Grondona.
Así, Arsenal cerró la serie con un marcador global de 8-1, ya que también había ganado por 2-0 el duelo de ida, en territorio peruano, y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a la segunda rueda de la Copa Sudamericana, torneo que conquistó en 2007.
Con la seguridad que le daba la victoria en el primer capítulo, Arsenal entró a sentenciar la eliminatoria con un planteo consistente, en el que optó por buscar prolijidad en la búsqueda, y aguardar algún error de la formación visitante.
El desequilibrio no tardó en llegar, con origen en un tiro de esquina para Juan Aurich, en el que la defensa de Arsenal rechazó y Rolón tomó la pelota en la mitad de la cancha para encabezar un contraataque certero, en el que rápidamente los locales tomaron ventaja numérica, Rolón asistió a Sánchez Sotelo, que sometió a Cisneros con un zurdazo cruzado.
Publicidad
Lea también:Cerro Porteño rugió frente a Caracas: lo venció 1-2 en la Suramericana
A partir de allí, el equipo de Chiclayo intentó ir en busca del empate, pero le costó mucho acercarse con cierto riesgo al área local, y por el contrario, cada vez que pudo, Arsenal encontró amplios espacios para explorar de contraataque, o para inquietar con jugadas de balón detenido, como un centro que Velázquez cabeceó por el segundo palo, pero la pelota salió por muy poco.
Publicidad
Como para aplicar otro impacto a la ya endeble ilusión de Juan Aurich, el local volvió a anotar en el cierre de la primera parte, en una acción en la que Velázquez comandó el contragolpe, combinó con Sánchez Sotelo y asistió otra vez al '9', que anotó el 2-0 con un remate cruzado.
Con la serie ya definida, el segundo tiempo fue todo de Arsenal, que aprovechó cada ocasión que tuvo para aumentar la cuenta hasta conseguir una de las mayores goleadas de su historia, a expensas de un adversario que dio demasiadas ventajas en el fondo.
Apenas iban cuatro minutos de la segunda parte cuando Bellocq terminó de aplastar la última ilusión visitante de una remontada con un toque corto para el 3-0, en un tiro de esquina en el que la pelota quedó picando dentro del área menor.
Enseguida llegó el cuarto, con un tiro libre desde la derecha en el que Bottinelli se elevó libre de marcas para vulnerar a Cisneros con un cabezazo cruzado, y Juan Aurich respondió con el tanto del honor, en el que Perleche buscó a Borges; el delantero picó bien habilitado, tocó por encima de Santillo y empujó el balón a la red sin mayor resistencia.
Publicidad
Por propia decantación, aun sin presionar en exceso, el local tomó más distancias con el quinto gol, en un tiro libre al borde del área en el que Brunetta, recién ingresado recibió el toque corto y estampó un remate al rincón izquierdo de Cisneros.
Como corolario, Corvalán gritó el sexto, en una acción en la que buscó tirar el centro desde la izquierda y clavó el balón por encima del arquero.
Publicidad
En una serie sin equivalencias, Arsenal, último en las posiciones del campeonato argentino, encontró alivio en un triunfo holgado, en el que superó con mucha facilidad a un rival que también atraviesa un momento poco propicio, pero que mostró demasiados flancos débiles, cómodamente explotados por el equipo de Sarandí.