El conjunto del francés Arsene Wenger, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo pasar del 0-0 ante un correoso rival que tuvo incluso ocasiones para haberse llevado la victoria.
Los dos guardametas, Jack Butland y Peter Cech, fueron de lo mejor del encuentro al abortar claras ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. El checo fue determinante en el segundo periodo ante los atacantes españoles Bojan Krkic y Joselu Sanmartín.
Los 'gunners', en los que no debutó finalmente su último fichaje, el joven centrocampista egipcio Mohamed Elneny, suman 44 puntos, igual que el Leicester y uno más que el Manchester City, a la espera de recibir la próxima jornada al Chelsea.
En el otro encuentro dominical, el Manchester United logró un triunfo vital en el clásico en Anfield (0-1), resultado que se decantó a favor del cuadro de Louis van Gaal gracias al meta español David de Gea y el artillero Wayne Rooney.
Publicidad
De Gea evitó que el equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp se quedara con los puntos, sobre todo en ocasiones de Emre Can y Roberto Firmino.
Y, como casi siempre últimamente, el United se encomendó a Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Marouane Fellaini, para fusilar al portero belga Simon Mignolet a los 78 minutos de partido.
Publicidad
El tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con los 'reds', con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en Premier, al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer con el Newcastle (148).
El Manchester United se sitúa quinto, a dos puntos del cuarto, el Tottenham, y a siete de los líderes, en tanto que el Liverpool queda noveno, a seis de los 'reds'.