Los ‘blues', enfrascados en lucha cuerpo a cuerpo con el City por la Premier, arrasaron el pasado sábado a los de Wenger, que lideraron la tabla durante gran parte de la primera vuelta pero que ahora están obligados a defender los tres puntos ante los ‘citizens' si no quieren comenzar a sufrir por mantenerse entre los cuatro primeros.
El propio técnico francés admitió tras empatar a media semana con el Swansea 2-2 que su principal objetivo no es ya luchar por la primera plaza, sino mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, visita Londres consciente de que es el máximo favorito para volver a conquistar la liga, como ya hicieron hace dos temporadas.
El equipo de Manchester es segundo, a tres puntos de los ‘blues', pero ha jugado dos partidos menos, por lo que sería líder si sumara esos seis puntos que todavía no disputó.
Pellegrini está atento a la evolución de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que sufre una lesión muscular que le impidió estar el pasado martes en el derbi frente a Manchester United que los ‘citizens' ganaron por 0-3 y que previsiblemente le dejará también fuera del duelo en el Emirates Stadium.
El Chelsea de José Mourinho, por su parte, se enfrenta a un encuentro a priori asequible ante Crystal Palace, un equipo en el puesto 17 de la clasificación, a tres puntos del descenso.
Los ‘blues' necesitan los tres puntos para mantenerse temporalmente como líderes de la tabla, una posición que resulta engañosa, como Mourinho subrayó en diversas ocasiones para resaltar que el City es el máximo favorito para hacerse con el título.
El tercer equipo en la lucha por la Premier es Liverpool, que con el uruguayo Luis Suárez encendido esta temporada -es el máximo goleador en la liga inglesa con 28 tantos-, se mantiene tan solo un punto por detrás de los ‘blues'.
El conjunto de Brendan Rodgers, que el miércoles superó por 2-1 a Sunderland en un partido atrasado de la vigésima octava jornada, recibirá el domingo a Tottenahm, un exigente duelo ante un equipo que batalla con Everton por el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa.
Ese privilegio queda todavía lejos para Manchester United del escocés David Moyes, que sigue a la deriva esta temporada, en la séptima posición con 51 puntos, a seis de la primera plaza europea de la tabla.
Los ‘diablos rojos', que esta semana salieron cabizbajos y humillados de Old Trafford por sus vecinos del City, tratarán de recuperar algo de aliento en la visita del Aston Villa, que transita por las posiciones cómodas de la tabla con 34 puntos, a nueve del descenso.
Trigésima segunda jornada de la liga inglesa:
Sábado, 29 de marzo: Manchester United-Aston Villa; Crystal Palace-Chelsea; Southampton-Newcastle; Stoke-Hull; Swansea-Norwich; West Bromwich-Cardiff; Arsenal-Manchester City.
Domingo, 30 de marzo: Fulham-Everton; Liverpool-Tottenham.