Objetivo: con la lista de refuerzos más larga y llamativa de todo el segundo semestre, el DIM sólo puede apostarle al título. No estar ni siquiera en cuadrangulares sería un fracaso rotundo.
Refuerzos: Germán Cano (delantero, de Nacional de Paraguay), Luis Núñez (lateral, del Cúcuta), Johnnier González (defensa, del Huila), Leandro Castellanos (arquero, del Cali), Jefferson Cuero (delantero, del Once Caldas),William Zapata (delantero, del Tachira), Amílcar Henríquez (volante, del Huila), Sebástian Hernández (volante, del Huila), Andrés Javier Mosquera (delantero, de Bogotá), John Viáfara (centrocampista, de Equidad) Carlos Bejarano (portero de Equidad), Leiton Jiménez (Defensa central, de Chiapasde México), Diego Herner (defensa, Las Palmas de España), Julián Guillermo Rojas (volante colombiano, del Banfield argentino) y Daniel Bocanegra (defensa, del Huila).
Bajas: Breiner Castillo (Real Cartagena), John Javier Restrepo (libre) y Santiago Tréllez (delantero, al San Luis de México).
El técnico: Hernán Darío Gómez no necesita mucha presentación. Mundialista con Colombia y Ecuador, campeón con Nacional en 1991 y con un enorme prestigio internacional, sus actuaciones recientes, sin embargo, lo han dejado en entredicho. A pesar de su fracaso en Santa Fe llegó a la Selección y fue eliminado por Perú en la Copa América, para luego salir del equipo por un escándalo de violencia de género. Su primer semestre con el DIM fue una tragedia y amenazó con irse si no le daban refuerzos ; por eso ahora, con una nómina recargada, se espera que vuelva a brillar.
Publicidad
¿A qué juega? El DIM del ‘Bolillo’ tratará de mantener la idea táctica que el antioqueño tomó de la España del 2008 y que quiso implantar en la Selección: cuatro defensas, un volante cabeza de área, dos volantes centrales, dos extremos y un 9 de área (Cano) que defina o pivotee para que de atrás lleguen Arboleda, Cuero, Viáfara o Hernández. Lo interesante del módulo es que es flexible y así como puede ser un 4-1-4-1, puede ser un 4-4-2 o cualquiera de sus variaciones. Fiel al estilo de Gómez, Medellín se defenderá bien y tratará de aprovechar sus opciones a la hora de atacar.
Once ideal: Leandro Castellanos; Ricardo Calle, Diego Herner, Johnnier González, Luis Núñez; Amilcar Henríquez, John Viáfara, William Arboleda, Sebastián Hernández;Jefferson Cuero; Germán Cano.
Publicidad