En un partido en el que Ronaldinho Gaucho tuvo su mejor actuación desde que llegó al Atlético Mineiro, hace poco más de un mes, el equipo de Belo Horizonte dominó con claridad al Portuguesa y anotó primero por medio de Marcos Rocha, quien marcó con un fuerte remate tras un tiro de esquina.
Leonardo Silva anotó otra vez para el Mineiro en el inicio de la segunda etapa, y con eso el equipo de Ronaldinho se mantuvo en el primer lugar, en solitario con 19 puntos, y dejó al Portuguesa estacionado en ocho unidades.
En Río de Janeiro, en un estadio Engenhao repleto, el Fluminense se quedó con el 'Fla-Flu' en que se celebraron 100 años de la primera edición de ese clásico, disputada el 7 de julio de 1912.
El Fluminense se impuso gracias a un gol de Fred, su principal carta ofensiva, quien anotó tras una muy precisa asistencia de Thiago Neves, en el minuto 11.
Publicidad
El partido, que fue precedido por una gran fiesta en la que estuvieron presentes viejas glorias de ambos clubes, podría haber acabado con la anotación de Fred, porque el resto fue un espectáculo pobre, de fútbol mediocre, sin alternativas y ajeno a la historia que enmarca al más tradicional de los derbis cariocas.
Esa victoria por la mínima diferencia le bastó al Fluminense para encaramarse hasta la segunda posición de la clasificación, con 18 puntos, y de paso estancar a su mayor rival en la parte media de la tabla, con 12 y lejos del grupo de punta.
Publicidad
Como tercero en discordia quedó el Vasco da Gama, que igualó 1-1 en su visita al Figueirense, que presentó como nuevo refuerzo al uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, quien no jugó porque todavía están pendientes asuntos de documentación tras su salida del Botafogo.
El Vasco da Gama se puso en ventaja con un gol de Diego Souza y Roni igualó el marcador que dejó al equipo carioca en tercer lugar, con 17 puntos, y al Figueirense en la parte más baja de la tabla, con escasas ocho unidades.
Al cuarto lugar escaló el Sao Paulo, que batió al Coritiba por 3-1 y llegó a 15 puntos, al tiempo que dejó a su rival con solo siete unidades.
Jadson, Maicon y Osvaldo anotaron para el equipo paulista y el único gol del Coritiba en el partido fue obra de Robinho.
Publicidad
En esta octava jornada, el Santos logró su primera victoria de este campeonato, en un partido en el que volvió a brillar Neymar, quien ha estado totalmente apagado desde que comenzó el torneo.
Con una buena actuación de su principal jugador, el Santos se impuso por 4-2 al Gremio, con goles de Edu Dracena, Felipe Anderson (2) y el propio Neymar, mientras que por el equipo de Porto Alegre descontaron Vilson y Marquinhos.
Publicidad
El resultado llevó al Santos hasta ocho puntos y dejó al Gremio estacionado en doce unidades.
El Corinthians, que jugó su primer partido desde que se alzó con la Copa Libertadores en la final contra el Boca Juniors argentino, no pudo celebrar como pretendía. Empató en su visita al Sport 1-1 y se quedó en cinco puntos, en la zona más baja de la clasificación, solo por encima del Atlético Goianense.