Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Barcelona presentó el diseño del estadio Johan Cruyff

Cortesía: @fcbarcelona

El club español le rinde homenaje a su máximo ídolo, quien falleció en 2016, con la construcción del escenario que estará en la ciudad deportiva y tendrá una capacidad para 6.000 espectadores.

El Estadio Johan Cruyff será una instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores y tendrá una gran visibilidad desde todos los asientos cubiertos.
La propuesta arquitectónica de Batlle y Roig Arquitectura, que ganó el concurso desarrollado en 2015, se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria.
La grada del estadio tiene 360 ​​grados, abraza al público en todo su perímetro y confiere una lectura unitaria del conjunto. Las esquinas en forma circular generan la máxima proximidad entre los espectadores y los jugadores y eso hace que estos se sientan acompañados.
El acceso a las 6.000 localidades de todo el Estadio se producirá siguiendo los cánones clásicos, desde la cota superior de la grada, proporcionando una visión general en el momento de la llegada y durante las circulaciones interiores. En la instalación predominarán los colores azulgrana en las cubiertas y la grada.
El Estadio estará integrado al contexto urbano de Sant Joan Despí y de la ciudad deportiva, tendrá unos accesos fáciles a través de una gran plaza rampa y los espectadores entrarán al campo a través de las puertas de las cuatro esquinas. También contará con un parqueadero para 700 coches.
Se construirá con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y de accesibilidad, con 62 plazas para personas con silla de ruedas y acompañante situadas alrededor de todo el Estadio.
El Estadio Johan Cruyff será muy visible desde la autopista y una de las imágenes relevantes de la entrada a Barcelona desde la Diagonal. Porque la instalación está situada a sólo 8,5 kilómetros del Camp Nou, perfectamente comunicada con Barcelona y las poblaciones del Baix Llobregat y con accesos desde el transporte público y la B-23. Así pues, esta nueva instalación sustituirá al actual Miniestadi, que será derribado para construir el Nuevo Palau Blaugrana.
Con información de prensa de FC Barcelona.

  • Advertisement