Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona sueña con levantar su segunda copa en menos de una semana

Un empate ante el Mallorca bastará para que la escuadra azulgrana se proclame campeona de la Liga Española 2008 - 2009. Los partidos Villareal-Real Madrid, Atlético de Madrid-Valencia y Osasuna-Sevilla, son los encuentros de la jornada 36 que decidirán puntos vitales para la clasificación a las copas europeas. (Previo).

El Barça espera cantar a pleno pulmón en Mallorca después de la euforia de la Copa del Rey.

Los dirigidos por Josep Guardiola saldrán en busca del punto que les falta para apuntarse la liga, ante un rival que ya está salvado del descenso y que no se juega más que el orgullo de ganarle al campeón y aspirante número uno a conquistar la Liga de Campeones.

Villarreal, con el objetivo de volver a asistir a la ‘Champions League', recibe al Real Madrid, avisado por su presidente para que no olviden que la imagen del club es la de la victoria. Algo parecido les tuvo que decir a sus jugadores el técnico del ‘submarino amarillo', Manuel Pellegrini, quien el miércoles suspendió el entrenamiento por la desidia de sus futbolistas.

En Pamplona, otro partido de alto voltaje entre Osasuna y el Sevilla. Los primeros se encuentran a dos puntos del abismo y vienen de ser goleados en Getafe. Los andaluces tienen la tercera plaza casi asegurada, pero una victoria les permitiría empezar a pensar en la próxima temporada.

El Atlético de Madrid y el Valencia se juegan todas sus cartas con el mismo objetivo: un puesto para la Liga de Campeones. El empate de poco les serviría a ambos equipos, por lo que deberán buscar los tres puntos.

Publicidad

El equipo ‘murciélago' es el segundo que más ha puntuado en la cancha ‘colchonera', después del Real Madrid.

Las posibilidades de que el Deportivo La Coruna obtenga plaza para la ‘Champions' pasan por derrotar al Getafe, equipo que debería puntuar para alejar el fantasma del descenso.

Publicidad

Sporting juega una auténtica final en El Molinón ante el Málaga. A los de Preciado, que se concentran por primera vez en la temporada, sólo les vale ganar si no quieren volver a Segunda División, pero los malagueños sueñan con jugar la UEFA y fuera de su feudo es un rival peligroso.

El Betis, con el apuro de encontrarse a tres puntos de la zona de descenso, recibe al Almería de Hugo Sánchez, quien vive plácidamente en la zona media de la cancha. El mexicano tiene las dudas de Negredo y Ortiz. Los ‘verdiblancos' tienen la ocasión de pescar los tres puntos en juego.

Espanyol tiene una gran oportunidad de salvar la temporada ante un Athletic de Bilbao apenado por no haber podido darle a su afición la Copa del Rey. Los ‘leones' ya no tienen nada que temer, pero los ‘periquitos' se la juegan.

Cierran la jornada los encuentros Racing-Valladolid, con más tensión para los cántabros por no tener asegurada la permanencia y el Numancia-Recreativo. Cualquier sueño de salvación pasa por la victoria, por lo tanto un empate sería un mal resultado para los dos.

Publicidad

Madrid (España)

  • Publicidad