Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona vs. Atlético de Madrid: partido decisivo para la Liga

Falcao García, tras su brillante actuación la jornada anterior, buscará con el equipo ‘rojiblanco' sorprender en Camp Nou y acercarse a los azulgranas en lo más alto de España.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, primer y segundo clasificado, se miden el próximo domingo en un choque que decidirá si la liga española ya tiene dueño o si, por el contrario, el conjunto rojiblanco e incluso el Real Madrid, tercero, siguen en condiciones de pelear por el título.

Los azulgranas, después de realizar el mejor inicio liguero de un equipo en toda la historia, tienen la oportunidad de dar un golpe prácticamente definitivo a la competición, ya que una victoria aumentaría a nueve puntos su ventaja sobre el Atlético, conservando la de once que tienen respecto al Real Madrid.

Por su parte, los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone llegan a Barcelona conscientes de que un triunfo les mantendría en la pelea por el título, pero también de que fallaron ante los dos rivales de renombre con los que se enfrentaron como visitantes, el Valencia y el Real Madrid.

El partido permitirá asistir además a un nuevo episodio del duelo de goleadores que protagonizan el argentino Leo Messi (23 tantos) y el colombiano Radamel Falcao (16).

El barcelonista batió en la última jornada frente al Betis el récord de goles en un año natural que desde 1972 tenía el alemán Gerd 'Torpedo' Müller con 85 dianas, pero querrá aprovechar los partidos que quedan en 2012 para aumentar su marca, ahora en 88; mientras que 'El Tigre' intentará repetir su portentosa actuación del pasado domingo ante el Deportivo, al que hizo cinco tantos.

Pendiente de lo que ocurra en Barcelona estará el Real Madrid, que tras perder anoche con el Celta en la Copa del Rey (2-1) tendrá una excelente oportunidad de recortar puntos a alguno -o a los dos, si hay empate- de los conjuntos que le preceden en la clasificación.

Tras una semana en la que el debate en el equipo madridista se centró en si debe fijarse en la Liga de Campeones o seguir luchando por la competición doméstica, los blancos querrán exhibir su fortaleza en casa ante un Espanyol que es penúltimo y que en los dos partidos dirigidos por el mexicano Javier Aguirre no pasó del empate.

La jornada también puede deparar cambios en cuanto a los equipos que ocupan la última de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y las dos de Liga Europa, ya que entre el cuarto y el décimo solo hay cuatro puntos de distancia.

Parte con ventaja el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, cuarto con 25 puntos, enchufado de nuevo a la liga tras superar un bache de resultados y que visita al Sevilla, arrollador en la Copa -anoche goleó (0-5) al Mallorca-, pero que en la liga solo sumó un punto en los últimos tres partidos.

Curiosamente, una victoria sevillista beneficiaría a su eterno rival, ya que el Betis es quinto, empatado a puntos con el Málaga, al que podría superar si puntúa en Vigo ante el Celta, confiado en su fortaleza como local -solo cedió una derrota en casa- y con la moral crecida tras vencer al Real Madrid en la Copa.

También en puestos europeos, el Levante visita al Zaragoza, que tiene la oportunidad de completar una semana redonda tras su victoria del pasado lunes ante el Rayo Vallecano.

Cualquier tropezón de los anteriores podría ser aprovechado por el Getafe, que recibe a un Osasuna que viene de perder dos veces en una semana -en liga y en la Copa- con el Valencia de Ernesto Valverde, que buscará su tercera victoria consecutiva ante el Rayo Vallecano.

El Valladolid, tras poner en apuros al Real Madrid en la pasada jornada, se medirá a domicilio al colista Deportivo, aun dolido por el 6-0 encajado ante el Atlético; y la Real Sociedad visitará al Granada, el conjunto menos goleador de la liga, al que su falta de puntería ha llevado a posiciones de descenso.

La jornada se completa con el choque entre el Mallorca y el Athletic, con tres puntos en juego vitales tanto para los locales -arrollados por el Sevilla en la Copa y que en la liga sumaron sólo dos de los últimos 30 puntos- como para los visitantes, eliminados este jueves del torneo copero por un equipo de Segunda B y fuera también de la Liga Europa.

Liga española. 16ª jornada


Sábado, 15 de diciembre:

Getafe-Osasuna

Mallorca-Athletic

Granada-Real Sociedad

Sevilla-Málaga

Domingo, 16 de diciembre:

Publicidad

Zaragoza-Levante

Valencia-Rayo Vallecano

Publicidad

Real Madrid-Espanyol

Barcelona-Atlético

17 de diciembre:

Deportivo-Valladolid

Publicidad

Celta-Betis.

  • Publicidad