Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona y una derrota del campeón de la Liga España: 2-3 a manos del Villarreal

Este domingo el equipo catalán, que ya se quedó con el título de LaLiga, cayó en su casa a pesar de que iba ganando 2-1 en un momento del partido.

Barcelona vs Villarreal
Barcelona vs Villarreal - Foto:
AFP

La fiesta del título LaLiga, que empezó con el pasillo al campeón del Villarreal al Barcelona, acabó con una doble celebración, pues el equipo 'groguet' certificó en el Estadio Olímpico Lluís Companys (2-3), su regreso a la Liga de Campeones.

Una victoria que finalmente no hubieran necesitado los de Marcelino después de la derrota del Betis ante el Atlético de Madrid, pero que les permite alargar a cinco su racha de triunfos en esta fantástica recta final de temporada.

Salió al Barça al terreno de juego al grito de "¡campeones, campeones!'" de la afición culé mientras recibía el reconocimiento de su rival. Pero el homenaje duró 4 minutos, lo que tardó el Villarreal en hacer el 0-1 en una contra conducida por Pépé, quien rompía el fuera de juego en banda izquierda para asistir a Ayoze Pérez, que cruzaba al fondo de la red su remate sobre la salida de Ter Stegen.

A punto estuvo el cuadro visitante de hacer el segundo en la jugada siguiente, pero esta vez, el centro de Baena lo cabeceó desviado Yeremy Pino.

Publicidad

El Barça, todavía de resaca después de tanta celebración, se fue desperezando a poco a poco. En gran parte gracias a un hiperactivo Fermín, quien tuvo la igualada en un disparo a bocajarro dentro del área que se estrelló en el cuerpo de Luiz Júnior.

El meta del Villarreal salvó de nuevo el tanto del empate en el ecuador del primera tiempo, cuando desvió a córner un remate de cabeza de Lewandowski que se colaba por la escuadra.

Publicidad

Pero sin la tensión competitiva habitual, los azulgranas dejaban demasiado espacio atrás, y Pépé casi lo aprovecha en otra contra para batir a Ter Stengen.

El delantero marfileño se plantaba a la carrera en el área local, pero abusaba del regate antes de disparar alto, mientras Flick se desesperaba en la banda ante la indolencia defensiva de sus jugadores.

Con todo, el Barcelona ya dominaba con autoridad y Luiz Júnior salvaba de nuevo el gol en un cabezazo de Eric García tres minutos antes de que llegara, en el 38, el golazo de Lamine Yamal. El tanto de siempre, el que ya lleva su firma, ese en el que se perfila con la zurda en el balcón del área para pegarle con una rosca inalcanzable para cualquier portero mortal.

Lamine Yamal
Lamine Yamal celebrando gol con Barcelona - Foto.
AFP

El propio Lamine Yamal tuvo el segundo en el añadido, cuando se coló entre dos contrarios con un regate imposible antes de golpear escorado un balón envenenado que Luiz Júnior desvió al larguero.

Publicidad

Pero en la última jugada de la primera parte, Fermín lograba el premio a sus insistencia al cazar un rechace en la frontal para rematar el 2-1 con un tiro seco a la cepa del poste derecho, mientra el Villarreal estaba con diez, por la lesión de Ayoze.

El delantero tinerfeño era sustituido por Barry al descanso, pero el Villarreal no lo echó de menos cuando a los cinco minutos de la reanudación, Comesaña recibía un balón entre líneas de Baena y batía a Ter Stegen con una sutil vaselina para hacer el 2-2.

Publicidad

Si embargo, el infortunio se cebó de nuevo con el equipo de Marcelino, porque un cuarto de hora después perdía a Yeremy Pino, lesionado a en su mano izquierda.

Pese a que el Barcelona siguió dominando, solo se acercó durante esta fase a la portería visitante con algún disparo lejano de Raphinha y Lamine. Y el Villarreal hizo el 2-3, a falta de diez minuto para el final, en otro error defensivo del cuadro catalán.

Buchanan, sustituto de Yeremy Pino, remataba solo en el segundo palo un centro raso de Comesaña por la izquierda tras un saque de banda mal defendido por el conjunto local. Y aunque el Barça lo intentó hasta el final, el marcador ya no se movió.